Dortmund consolida su segunda plaza – Bundesliga

El Borussia Dortmund, con sendos dobletes del polaco Robert Lewandowski y del turco Nuri Sahin, goleó 5-1 al Friburgo (8º), en la 26ª jornada de la liga alemana de fútbol, con lo que consolidó su segundo puesto en la clasificación de la Bundesliga.

El vigente campeón del fútbol alemán no encontró el camino al gol en los primeros cuarenta minutos e incluso el Friburgo se adelantó en el 28 por medio del franco-austríaco Jonathan Schmid, pero en la recta final del primer tiempo firmó tres tantos casi seguidos, que dejaron el partido encarrilado, dos de ellos de Lewandowski (41, 45+1) y uno de Sahin (44).

En la segunda mitad, el Borussia amplió su diferencia gracias a un nuevo tanto de Sahin y uno final del alemán de origen brasileño Leonardo Bittencourt (78), que dejaron el triunfo en 5-1.

El equipo de Dortmund, que será rival del Málaga español en los cuartos de final de la Liga de Campeones, se puso provisionalmente con cuatro puntos más que el tercero, el Bayer Leverkusen, que juega ante el líder Bayern de Múnich.

Los muniqueses, muy destacados, tienen ahora 17 puntos más que el Borussia, que pueden volver a ser 20 si ganan en Leverkusen.

Otros resultados

En el resto de partidos del día destacó la derrota 3-0 del Schalke 04 (5º) en su visita a Núremberg (11º), lo que complica el camino al equipo de Gelsenkirchen hacia la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

El Schalke cierra además una semana difícil, después de su eliminación en su estadio ante el Galatasaray turco, en los octavos de final de la actual ‘Champions’.

Por su parte, el Maguncia (6º) empató sin goles (0-0) con el Hoffenheim (17º), desaprovechando la derrota del Schalke, mientras que el Werder Bremen (13º) sigue sin alejarse del peligro, ya que sólo pudo empatar 2-2 en casa con el colista Greuther Fürth.

 

vía Dortmund consolida su segunda plaza – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.