El bicampeón y escolta provisional, Borussia Dortmund, empató 1-1 como anfitrión del Fortuna Dusseldorf (13º), en la decimocuarta jornada de la Bundesliga de fútbol, y sigue como escolta provisional del Bayern Múnich, que se despega al frente de la clasificación.

Los bávaros tienen 34 puntos y los de Dortmund 26, pero los primeros visitan el miércoles al Friburgo (9º) en la fecha, por lo que en caso de victoria se alejarán aún más en lo alto de la tabla.

En Dortmund abrió el marcador para los locales el centrocampista polaco Jakub Blaszczykowski (43), y para el Fortuna Dusseldorf igualó el veterano delantero Stefan Reisinger (78).

Schalke 04, tercero también provisional, cayó 3-1 en su visita al Hamburgo (8º), y el Eintracht Fráncfort (4º) por el mismo marcador como anfitrión del Maguncia (7º). Estos resultados anteriores pueden favorecer al quinto, Bayer Leverkusen, que si el miércoles derrota al Werder Bremen (10º) puede ponerse segundo con 27 unidades, una más que el Borussia Dortmund.

Este último no fue capaz de reeditar a nivel doméstico sus excelentes resultados en la Liga de Campeones de Europa, con un empate 2-2 ante el Real Madrid en el estadio Santaiago Bernabéu de la capital española y un gran triunfo por 4-1 frente al Ajax en Ámsterdam.

Con varios suplentes, dado que no contó con su joya Mario Goetze (afectado de un muslo), Mats Hummels (rodilla) e Ilkan Gundogan (tobillo), estas ausencias de jóvenes valores pesaron a la hora de plasmar un realismo ofensivo, además de haber estado flojo en la zaga.

Blaszcyzkowski pareció asegurar lo esencial al abrir el marcador, pero su equipo cedió el empate ante un rival reducido a diez jugadores al final del partido.

Condición de invicto

En cualquier caso, el Borussia mantiene su condición de invicto en diez partidos entre todas las competiciones en las que participa.

“No aplicamos suficiente pressing. Y fallamos varias ocasiones de gol. Es un punto con suerte para el Dusseldorf, a pesar de que jugó bien al contragolpe”, reconoció el entrenador del campeón, Jürgen Klopp.

Además, el Hanóver (6º) derrotó 2-0 al ascendido Geuther Furth (17º y penúltimo).

“Hay que olvidarse del Borussia Dortmund y concentrarse en el Friburgo”, había señalado el delantero francés del Bayern, Franck Ribéry, tras la abultada victoria del sábado en Hanóver (5-0).

Aunque el Bayern parece estar en buena forma, también el Friburgo que goleó el domingo al Stuttgart (3-0), para colocarse en la sexta plaza, tiene sus ambiciones y lo favorece su condición de local para tratar de hacer tropezar a los pupilos de Jupp Heynckes.

vía Dortmund empata con el Fortuna – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.