Dortmund se acerca al Bayern Múnich : Bundesliga

El Borussia Dortmund, cuatro días después de su victoria europea ante Olympiakos El Pireo (1-0), hizo una demostración de fuerza en la 12ª fecha de la Bundesliga goleando por 5-1 al Wolfsburgo (13º) y se puso escolta provisional del Bayern Múnich.

 

 

Con esta victoria sabatina, los de Dortmund cuentan con 23 puntos en su haber y una mucho mejor diferencia de goles (17 contra 7) sobre el Werder Bremen (3º), que derrotó por 3-2 al Colonia (11º), y el otro Borussia, el de Moenchengladabach (4º), que se impuso por 2-1 al Hertha (10º) en Berlín.

Un disparo genial del joven talento Mario Goetze (12) puso al campeón en el camino del triunfo, después, justo antes de irse al descanso, el japonés Shinji Kagawa logró el segundo (45). Sven Bender anotó el tercero (61), el polaco Robert Lewandowski el cuarto, y cerró la goleada para la séptima victoria del equipo en lo que va de campeonato el propio Götzinho (78), como lo llaman.

Para los de Wolfsburgo, el gol de la honra lo marcó el bielorruso Alexander Hleb a la hora de juego.

Sin lugar a dudas, se trata de un triunfo de buen augurio para los dirigidos por Jürgen Klopp, que en la próxima fecha visitan nada menos que al Bayern en el Allianz Arena de Múnich. Ambos equipos podrán afinar sus planes dado que entre medio tendrá lugar la jornada de partidos internacionales, por lo que contarán con dos semanas por delante.

Doblete victorioso

Por su parte, el joven delantero Marco Reus demostró porqué es codiciado por los grandes clubes al anotar un doblete para la victoria del Moenchengladbach en Berlín, llevando su cifra personal a 7 en lo que va de temporada.

Después de que el colombiano Adrián Ramos (18) abriera el marcador en el estadio Olímpico berlinés para el anfitrión, el delantero, que luce una rubia cresta, igualó con un disparo desde un ángulo bastante cerrado (33). Diez minutos después del descanso logró el tanto del triunfo al enviar a las redes el balón tras un rechace del arquero local.

Además, el duelo de goleadores entre Claudio Pizarro y Lukas Podolski se dirimió a favor del peruano. Si bien Poldi sacudió las redes en Bremen justo antes de la pausa para poner el 2-0 visitante, en la segunda parte, Pizza anotó un “triplete” (49, 54 y 86).

Con 11 goles en su haber en lo que va de esta Bundesliga, el artillero sudamericano, de 32 años de edad, está a sólo un tanto del máximo goleador, Mario Gómez, y continúa su progresión en la clasificación histórica del torneo, con 153 goles en total.

El Stuttgart, sexto, cayó el viernes 3-1 en su visita al Maguncia (14º) y con ello perdió la oportunidad de ponerse provisionalmente en la segunda posición.

El líder Bayern Múnich juega el domingo en el campo del ascendido Augsburgo, actual colista, y en caso de victoria puede ampliar su ventaja al frente de la tabla de clasificación o mantenerla dependiendo del resultado del otro duelo, entre el Hannover (7º) y el Schalke 04 (5º), que era el escolta tras la fecha anterior.

vía FIFA.com – Dortmund se acerca al Bayern Múnich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.