El argentino Formica se rompe dos vértebras – Noticias

El jugador argentino del Asteras de Trípolis Lautaro Formica se ha fracturado dos vértebras tras resbalarse y caer al suelo y por ahora se desconoce cuando y si podrá volver a jugar.

“Tienen que transcurrir cuatro meses para poder ver si puede seguir jugando al fútbol”, dijo el doctor Asteras Tripolis, Kostas Dimitrakopoulos, en declaraciones al portal arcadia sports.

El accidente se produjo el martes 23 de abril y las primeras 24 horas han transcurrido satisfactoriamente, señaló el médico quien, no obstante, advirtió que hasta pasadas 48 horas, no se puede determinar el alcance de la lesión, pues, de momento, tiene una inflamación que le presiona sobre los nervios.

El propio lateral izquierdo, de 27 años, dijo a través de su cuenta de Twitter que la fractura de la primera y segunda vértebra “gracias a Dios” no ha afectado a la médula.

El médico recalcó que el proceso por ahora es favorable, y que el jugador recibe un tratamiento intravenoso para reducir la inflamación y además lleva un collarín.

Según el facultativo, el proceso de recuperación del cuello durará unos dos meses, pero tan solo después de otros dos se podrá determinar si puede continuar jugando al fútbol, habida cuenta de que este deporte requiere un gran esfuerzo de la cabeza.

La noticia causó un shock en el equipo que retrasó a esta tarde los entrenamientos previstos inicialmente para esta mañana.

El Asteras se enfrenta el próximo sábado en la semifinal de la Copa contra el Paok de Salónica, equipo que hoy envió a través de su cuenta Twitter sus mejores deseos de recuperación al centrocampista.

vía El argentino Formica se rompe dos vértebras – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.