El Atlético de Madrid (10º) sufrió una dura derrota este domingo en el campo del Espanyol (8º) por 4-2, en el cierre de la 16ª jornada de la Liga española de fútbol, marcada por la victoria del Barça sobre Real Madrid en el Bernabéu (3-1) este sábado, que lo aupó al liderato.

RCD Espanyol striker Sergio Garcia (R) fights for the ball with Brazilian Joao Miranda (2L) of Atletico Madrid during their La Liga soccer match

Al imponerse en el primer Clásico de la temporada, los catalanes relanzaron sus posibilidades para alzarse con el título liguero, igualando al club ‘blanco’ con 37 puntos, aunque éste tiene un partido menos disputado.

El FC Barcelona dio este sábado un gran golpe de efecto con un resultado que incentivará al equipo catalán durante la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2011.

Los goles fueron anotados por el francés Karim Benzema (1) apenas iniciado el partido para el anfitrión, empató el chileno Alexis Sánchez (30), y luego anotaron Xavi (53) y Cesc Fábregas (66) para el vencedor.

“Queda muchísimo. El Madrid seguirá siendo líder si gana al Sevilla. ¿Qué interés hay de hacer un campeón en noviembre o diciembre? Centrémonos en el juego, y eso es lo que hemos hecho”, dijo Pep Guardiola, entrenador de los catalanes tras el partido.

“Sin querer quitar mérito a quien ha ganado, la suerte ha hecho la diferencia. Es un juego y nada más. Insisto, sin quitar mérito”, señaló por su parte el portugués José Mourinho, director técnico blanco.

Empates de Villarreal, Athletic y Málaga

El Espanyol se adelantó rápidamente este domingo con dos goles de Joan Verdú en los minutos 5 y 7 de juego, y el marfileño Christian Romaric subió el tercero en el 19.

Sin embargo, el colombiano Radamel Falaco García redujo las distancias en el marcador en el 33, pero en balde. Sergio García puso el cuarto tanto en el electrónico en el 54.

Un impotente Atlético solamente pudo recortar mediante un gol del turco Arda Turán en el 83 para maquillar una derrota dura para el conjunto madrileño.

El Málaga, por su parte, se colocó en la sexta posición de la tabla de clasificación tras igualar en su campo ante Osasuna (7º) a un gol, el mismo resultado que obtuvo el Athletic de Bilbao (9º) con el Racing (19º) en la “Catedral” de San Mamés.

El Villarreal (17º) logró este domingo empatar a un tanto en su campo ante la Real Sociedad (12º), gracias al gol del argentino Marco Ruben (71), después de que fuera perdiendo por otro anotado por Mikel Aranburu (52), en un partido también de la 15ª jornada de la Liga española de fútbol.

En los otros partidos disputados este domingo, el Getafe (14º) se impuso al Granada (15º) por 1-0, mientras que el Rayo (16º) cayó en su estadio ante el Sporting de Gijón (18º) por 3-1.

vía FIFA.com – El Atlético sigue sin levantar cabeza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.