El Barça, favorito para los usuarios : Copa del Rey

Tras un 2011 plagado de Clásicos entre Real Madrid y Barcelona, el 2012 ha comenzado con un apasionante enfrentamiento entre ellos en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey.

En la ida, los azulgranas continuaron con su buena racha de resultados en casa del eterno rival y se impusieron 1-2. Sin embargo, aún no hay nada decidido, y este miércoles el Real Madrid irá a por todas para devolverle el golpe a los azulgrana. ¿Quién se llevará este primer duelo del año? La mayoría de usuarios de FIFA.com en español que han participado esta semana en la sección ¡Que se oiga tu voz! tienen un favorito: el Barcelona. Sin embargo, otros muchos aficionados apuestan por la remontada blanca. Os ofrecemos algunos de los comentarios más destacados.

Desde España, juanmarg-ESP cree que el secreto del éxito de los azulgrana es que le tienen tomada la medida al Madrid: “No creo que el Real Madrid pueda superar al Barça. Mourinho es muy buen técnico, pero aún no sabe cómo ganarle al Barça. Este equipo azulgrana le ha tomado la medida al Madrid, ya que en todos estos partidos que el Madrid ha salido victorioso por goleada al rival, da a conocer todas sus jugadas y sus puntos débiles, mientras que Mourinho piensa que la única forma de vencer al Barça es esforzándose más, cuando hay que ver qué punto débil tiene el Barça. Supongo que veremos una victoria por parte del equipo culé”.

Para el colombiano MarioD_10, el favorito, por calidad, es el equipo de Pep Guardiola: “Seguro que gana el Barcelona, pues está demostrado que con lo que tiene hace bajar el ritmo de cualquier otro equipo. Tienen al mejor del mundo, y es un club que está haciendo historia”. De forma similar piensa su compatriota Josis91, quien ve con ventaja a los azulgrana teniendo en cuenta que el partido de vuelta lo juegan en casa: “El Barça ganará la llave. Ya demostró en el Bernabéu que muy poco le queda grande, y creo que en casa, en el Camp Nou, ganará para alegría de su gente”. Desde España, cheche también apuesta por el Barça, ya que ve difícil que el Real Madrid consiga al menos dos tantos en el coliseo azulgrana: “Después del 1-2 en el Bernabéu creo que la eliminatoria está un 80% a favor del Barcelona. El Barça en su campo es muy fuerte y el Madrid necesita como mínimo marcar dos goles, algo que, francamente, es difícil que ocurra”.

No todos los usuarios de FIFA.com en español, sin embargo, coinciden en apostar por una victoria del Barcelona. Desde Venezuela, karlatq confía en una victoria de los de Mourinho, a los que ve en un gran estado de forma: “El Madrid puede ganarlo. Todos los jugadores están en su mejor momento, y mientras no pierdan la concentración en el juego y lo sepan leer, les irá bien”. El costarricense Dexterha espera un triunfo blanco para dar más emoción a las competiciones españolas: “Ojalá que gane mi equipo, el Real Madrid, y ponerle más emoción a la Liga y la Copa”. Por último, desde Honduras, hectoradalid confía en que sean los ‘merengues’ los que pasen de ronda, ya que lo merecen por su buen momento: “Espero que gane el Madrid. Se lo merece, pero el fútbol no es de merecer sino de hacer y el que haga mejor las cosas va a ganar. Espero que sea el Madrid”.

Puedes consultar los demás comentarios de los aficionados en el enlace de la derecha, y muy pronto podrás participar en un nuevo debate de nuestra sección ¡Que se oiga tu voz!

vía FIFA.com – El Barça, favorito para los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.