El Barça se recupera goleando : Liga BBVA

El FC Barcelona, tras un difícil comienzo, goleó 4-0 al Rayo Vallecano (11º), en el estadio del Camp Nou, en partido adelantado de la 17ª jornada, y sigue segundo de la tabla de clasificación de la Liga española de fútbol, que lidera el archirrival Real Madrid.

Barcelona's Chilean forward Alexis Sanchez (L) celebrates with teammate Barcelona's midfielder Xavi

Para el Barça anotó un doblete el chileno Alexis Sánchez (29 y 41), y luego David Villa (43), y último el argentino Lionel Messi (50).

Con este resultado, los “blaugrana” tienen 31 puntos, tres menos que los “blancos” pero con un partido más jugado. El duelo de la fecha se adelantó por la participación del equipo catalán en la Copa Mundial de Clubes FIFA Japón 2011, en diciembre.

Se hicieron esperrar, pero llegaron

Pasó casi media hora de juego durante la cual, a pesar de los intentos de los “blaugrana”, el Rayo le plantó cara y mantuvo su valla imbatida, pero sólo fue un espejismo. Los hombres de “Pep” Guardiola ofendieron desde el vamos y si el balón no entró antes al arco rival fue casualidad, dado que resolvieron lo más importante del pleito después en apenas un cuarto de hora.

En el minuto 29 el chileno Alexis, recién recuperado de una lesión, recibió un pase en el área, escorado sobre la izquierda, para luego eludir a su marcador, y sacar un derechazo envenenado para hacer subir el 1-0 al tanteador.

Minutos más tarde (41) completó su doblete al recibir un pase del argentino Messi, que no logró alcanzar uno de sus compañeros, y batió sin problemas la valla rival.

Después, tras recibir un pase del brasileño Daniel Alves, David Villa pudo batir con facilidad a su tocayo, el arquero Cobeño, del Rayo Vallecano.

A la vuelta de los vestuarios, fue Lionel Messi quien envió el balón a las redes y anotar el 4-0. A pase de Alves, “La Pulga” hizo magia, y algo escorado anotó de zurda junto a un palo. Después tuvo alguna que otra ocasión, que malogró por muy poco.

Con este resultado, los “blaugrana” se recuperaron un poco de la derrota algo imprevisible del sábado pasado en su visita al Getafe por 1-0 en la 13ª jornada, lo que los alejó del líder.

Además, Messi igualó provisionalmente al madridista Cristiano Ronaldo al frente de la tabla de goleadores. El argentino y el portugués tienen ambos 16 tantos en su haber, aunque CR7 tiene aún que jugar su partido de la fecha, lo que no es seguro dado que sufrió un esguince de tobillo ante el Atlético de Madrid.

vía FIFA.com – El Barça se recupera goleando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.