El FC Barcelona remontó ante el Atlético Madrid sin Lionel Messi, lesionado en el segundo tiempo, y prolongó en el Manzanares la fiesta por la Liga española, un título que ganó por adelantado en la trigésima quinta jornada tras el empate del sábado entre Espanyol y Real Madrid.

En un ambiente festivo, con pasillo rojiblanco al campeón antes del partido, Atlético y Barcelona jugaron casi un amistoso, porque ambos ya han hecho sus deberes: el Barça ha recuperado el trono y el equipo de Diego Simeone regresará a la Liga de Campeones.

Exento de tensión, con los rojiblancos más pendientes de la final de Copa y los azulgrana de festejar el título, todo lo destacable del encuentro ocurrió tras el descanso: marcó Falcao (m.51), Messi sufrió molestias musculares en la misma zona en la que se lesionó recientemente y remontó con diez el Barcelona, gracias a los goles del chileno Alexis Sánchez (m.72) y, en propia meta, de Gabi Fernández (m.80). El argentino no pudo ser reemplazado por haber hecho su equipo los tres cambios reglamentarios.

Fue el colofón a la primera Liga post-Guardiola. Un título que lleva los nombres de Tito Vilanova y Jaume Roura. Y, por supuesto, de Messi. Los primeros se sometieron al difícil escrutinio que suponía suceder a un mito del barcelonismo y han logrado el éxito gracias al mejor comienzo de la historia (13 victorias y un empate), cuando el Barcelona aprovechó el despiste madridista para lograr una ventaja que ya sería decisiva.

El crack argentino, por su parte, asombró con una voracidad goleadora que pone su nombre junto a los mejores de todos los tiempos. Aunque no llegó ni a completar el partido del Manzanares, Messi ha marcado casi la mitad de los tantos de su equipo (46 de 107) y más que once de los veinte conjuntos del torneo.

Vilanova y “el mejor equipo de la Liga”

Tras el encuentro, el entrenador del Barcelona manifestó que su equipo ha sido el mejor del torneo “con diferencia” y que éste es un título que valoran mucho porque “es el cuarto en cinco años”.

“Somos el mejor equipo de esta liga, con diferencia. Desde un principio teníamos claro que teníamos que sumar puntos, porque está demostrado que en los últimos años los equipos grandes pierden puntos al principio y el objetivo era sumar los primeros quince puntos en los primeros cinco partidos, y luego, cuando todo el mundo daba la liga por ganada, fuimos fuertes realmente para aguantar esa distancia porque el Atlético y el Real Madrid hicieron una gran segunda vuelta”, explicó

“Valoramos el título y la temporada, porque una temporada en la que se gana la liga es una temporada buena. Es un título muy importante porque recuperamos el que perdimos el año pasado y no dejamos que el Madrid haya ganado dos seguidos”, añadió.

A la pregunta de si ésta es la liga de Tito, declaró que no le gustan los “personalismos”. “Nos hubiera gustado haber competido mejor en la Champions, pero llegamos a semifinales por sexta vez. En Copa llegamos a semifinales también. En general califico la temporada como buena porque ganar la liga, insisto en que es muy importante. No ha habido muchos entrenadores en el Barcelona que la hayan ganado en su primer año, aunque para mí es la cuarta que gano, porque las anteriores la disfruté mucho”, comentó y agregó que no se plantean como un objetivo “muy importante” el finalizar con 100 puntos, aunque “si se puede se hará”.

vía El Barcelona festeja ganando – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.