El Barcelona gana su 22ª Liga – Liga BBVA

El FC Barcelona se ha proclamado matemáticamente campeón de la Liga española a falta de tres jornadas para el final tras el empate 1-1 del Real Madrid en el campo del Espanyol.

El uruguayo Cristian Stuani abrió el marcador para los pericos a los 22 minutos de juego, mientras que el argentino Gonzalo Higuaín igualo el tanteador a los 58. Sobre el final del partido fue expulsado el espanyolista Mata.

El equipo azulgrana se proclamaría campeón de liga si el Real Madrid, segundo en la tabla, no ganaba en El Prat Cornellà. El empate del equipo de Jose Mourinho permite al Barcelona gritar el alirón número 22 de su historia un día antes de jugar contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

A falta de tres jornadas y su partido del domingo 12 de mayo, el Barcelona aventaja en siete puntos al Real Madrid, que, con sólo dos partidos por delante, ya no puede alcanzar al equipo de Tito Vilanova.

El campeonato suma un galardón más a la sala de trofeos del Barcelona, que desde la temporada 2004-2005 ha ganado, entre otros títulos, seis Ligas españolas, tres Ligas de Campeones y dos Mundiales de Clubes de la FIFA.

Varane no jugará la final de la Copa del Rey

El central francés del Real Madrid Raphael Varane debió ser reemplazado a los 20 minutos de la primera parte del encuentro y no podrá disputar la final de la Copa del Rey que el conjunto blanco disputará el viernes 17 de mayo ante el Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Varane se retiró con dolores en la rodilla derecha y las primeras especulaciones apuntan a que podría tener afectado el menisco. La ausencia del galo en el encuentro decisivo ante los colchoneros la confirmó José Mourinho, entrenador del Real Madrid.

“No podrá disputar la final pero en su lugar tenemos variantes”, señaló el portugués.

 

vía El Barcelona gana su 22ª Liga – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.