El Bayern aprovecha y comanda – Bundesliga

El Bayern Múnich es el nuevo líder de la Bundesliga tras empatar contra el Bayer Leverkusen (1-1) y después de que el Borussia Dortmund perdiese contra el Moenchengladbach (2-0), en al 8ª jornada del campeonato alemán.

El centrocampista Tony Kross adelantó a los bávaros a la media hora de juego, pero el Leverkusen empató un minuto después por medio de Sidney Sam (31).

Antes, el Borussia Dortmund había perdido ante el Borussia Moenchengladbach por 2-0, sufriendo así su primera derrota de la temporada.

Tras esta jornada, el Bayern lidera la clasificación con 20 puntos, seguido del Dortmund y el Leverkusen con 19.

Tras su brillante triunfo en Manchester, con victoria ante el City por 3-1 en la ‘Champions’, el Bayern volvió a demostrar este sábado que empieza a parecerse al equipo dominador y de juego de ataque que los aficionados bávaros esperan desde que llegó a Múnich el técnico español Pep Guardiola.

A diferencia del martes en Manchester, el mejor juego del Bayern sólo se vio recompensado con un empate, el segundo en la temporada.

“Es una pena porque podríamos haber ganado 4-1, pero así es el fútbol. Hemos ganado un punto y el primer puesto, es lo importante”, declaró el francés Franck Ribery a las cámaras de televisión.

Durante 90 minutos, el equipo de Guardiola asedió la portería del Leverkusen al que le salvó la gran actuación de su arquero Bernd Leno y la suerte, ya que el Bayern estrelló un balón en el larguero y un defensa salvó en los últimos minutos bajo la línea de gol un cabezazo de Bastian Schweinsteiger.

Kroos, a pase de Ribery, abrió el marcador a la media hora, pero el Leverkusen empató apenas un minuto después, cuando Sam aprovechó un rechace de Manuel Neuer para marcar.

“Lo hemos intentado todo. Somos primeros de la clasificación. Estamos orgullosos de nuestro partido, hemos jugado realmente bien. Desde mi llegada al Bayern es nuestro mejor partido”, declaró Guardiola.

El Bayern lo siguió intentando, pero se quedó sin volver a perforar el arco local, por lo que se tuvo que conformar con el empate final, sabedor de que ese punto le daba el liderato después de la derrota del Borussia Dortmund.

Encuentro muy disputado

El partido entre los dos Borussias se mantuvo igualado hasta los últimos 10 minutos, cuando el Moenchengladbach se adelantó gracias a un penal transformado por Max Kruse (82) y el brasileño Raffael sentenció poco después (86).

El penal fue cometido por el defensa central internacional Matts Hummels, que además, fue expulsado por zancadillear al centrocampista noruego Havard Nordtveit cuando éste se disponía a rematar solo ante el portero visitante.

El resultado final no refleja lo ocurrido en el Borussia Park, donde el Dortmund llevó el peso del partido y disparó más veces a portería que su rival (27 a 6), pero este sábado los delanteros amarillos pecaron de falta de efectividad, algo extraño en el equipo máximo goleador del campeonato (con 21 tantos).

Tras la derrota del Dortmund, la primera del campeonato y la segunda de la temporada (tras la sufrida en Nápoles en la primera jornada de ‘Champions’), el equipo que dirige Jürgen Klopp se queda con 19 puntos y pierde el liderato.

En otros partidos celebrados este sábado el Schalke 04 (8º) goleó 4-1 al Augsburgo, en la victoria 600 del club de Gelsenkirchen en la Bundesliga, un resultado que se explica por la tempranera expulsión del jugador visitante Ragnar Klavan al cuarto de hora, que cometió un penal que sirvió para que Kevin ‘Prince’ Boateng abriese el marcador.

El Eintracht Braunschweig (17º) logró su primera victoria en la Bundesliga al ganar por 2-0 en la cancha del Wolfsburgo (13º), lo que le permite abandonar el ultimo puesto de la clasificación, en la que queda ahora el Friburgo, que jugará el domingo contra el Eintracht de Fráncfort (14º).

Stuttgart (7º) y Werder Bremen (9º) empataron 1-1 y resultado igualado también entre el Maguncia (11º) y el Hoffenheim (10º).

vía El Bayern aprovecha y comanda – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.