El Bayern pone tierra de por medio – Bundesliga

Bayern Múnich se impuso 3-0 en desplazamiento a Hamburgo (8º) en la décima jornada de la Bundesliga de fútbol, y volvió a escaparse al frente de la tabla de clasificación, con siete puntos más (27) que sus inmediatos perseguidores.

Tras la derrota ante el Bayer Leverkusen, la primera en el torneo, los bávaros jugaron bien y en particular el francés Franck Ribéry, quien estuvo en el origen de los tres goles.

En el primero, a pase del galo, Thomas Mueller habilitó con un centro a Bastian Schweinsteiger, quien cabeceó en plancha el balón a las redes (40), después se lo pasaría al propio Mueller, quien anotó desde un ángulo casi imposible.

El tercero, fue en una pared con Toni Kross (53). Los tres goles se anotaron en sólo 13 minutos de juego entre el primer y segundo tiempo.

De esta manera, superada la derrota anterior, los bávaros recibirán en buena forma al Lille en la Liga de Campeones la semana próxima.

“El Bayern fue, simplemente, demasiado fuerte para nosotros y no estuvimos en nuestro mejor día”, resumió por su parte el entrenador de Hamburgo, Thorsten Fink. Su equipo, tras un mal comienzo de temporada había logrado recomponerse.

Tropiezos de Dortmund y Schalke

Por su parte, el Schalke 04 y el Borussia Dortmund, segundo y cuarto clasificados, tropezaron al perder ante el Hoffenheim (3-2) y empatar en casa con el Stuttgart (0-0), respectivamente.

La mala jornada para los perseguidores del líder había comenzado ya el viernes con el empate como local del Eintracht Fráncfort, tercero de la tabla, ante el modesto Greuther Fuerth, decimonoveno (por 1-1).

El Schalke 04 estaba a cuatro puntos del Bayern antes del partido de los bávaros y desaprovechó la ocasión de meter presión al líder en su duelo ante el Hoffenheim (13º), que llegaba en crisis y que consiguió su victoria en el descuento final, gracias a un gol de Sven Schipplock (minuto 90+1).

Antes, el Hoffenheim se había puesto por delante en dos ocasiones, gracias a las dianas de Kevin Volland (13) y el brasileño Roberto Firmino (67 de penal), pero el equipo de Gelsnkirchen había equilibrado momentáneamente por medio del germano-ucraniano Roman Neustaedter y el japonés Atsuto Uchida (82).

Por su parte, el Borussia Dortmund, vigente campeón, no aprovechó los malos resultados de los equipos que le preceden en la tabla y sólo pudo firmar un empate sin goles ante el Stuttgart (0-0), con lo que podría incluso perder el cuarto lugar a manos del Bayer Leverkusen (5º), que juega el domingo contra el Fortuna Duesseldorf y que sólo tiene un punto menos.

En el resto de partidos del día, el Hanóver se colocó sexto gracias a un triunfo importante por 2-0 ante el colista Augsburgo, mientras que el Borussia Moenchengladbach (10º) no pudo ganar en casa al Friburgo (11º), pese a haberse adelantado por medio del belga-brasileño Igor de Camargo en el 49.

El Núremburg, ahora decimocuarto, toma un poco de oxígeno con su triunfo sobre el Wolfsburgo (1-0), decimosexto.

El domingo se completará la décima jornada de la Bundesliga con dos partidos, el Bayer Leverkusen-Fortuna Dusseldorf y el Werder Bremen-Maguncia.

vía El Bayern pone tierra de por medio – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.