El Bayern se recupera a golpe de gol : Bundesliga

El Bayern Múnich (2º) acabó con sus dudas de un golpe tras golear por 7-1 en casa al Hoffenheim (12º) este sábado en la 24ª jornada de la liga alemana y quedó a 5 puntos su desventaja con el líder, Borussia Dortmund, que empató 0-0 en casa del ascendido Augsburgo (ahora 15º).

A pesar de haber tenido un desempeño perfecto desde la reanudación del campeonato tras la pausa invernal, el campeón tropezó con un equipo que fue colista durante varias fechas, y que dejó la situación de relegable al ponerse 15º con los mismos puntos que el Hertha Berlín (23), pero con apenas una mejor diferencia de goles (-14 contra -15).

El equipo de Múnich, con un balance de 4 victorias en 9 partidos después de la Navidad, necesitaba un resultado que lo ayudase a recuperar la moral de cara a la Bundesliga y a la Champions, en la que esta semana tiene que remontar un resultado adverso de 1-0 ante el FC Basilea suizo si quiere acceder a los cuartos de final de la competición continental.

En el Allianz Arena de la capital bávara, el internacional alemán de origen español Mario Gómez, peleado con el gol en las últimas semanas, aunque siempre al tope de la clasificación de los máximos artilleros (ahora con 21 tantos), anotó un triplete, mientras que el holandés Arjen Robben, criticado últimamente por su egoísmo, marcó un doblete.

Finalmente, Toni Kroos y el francés Franck Ribéry completaron la goleada del equipo dirigido por Jupp Heynckes.

Tropiezo del Gladbach

Por su parte, el otro equipo que aspiraba a alcanzar al líder, el Borussia Moenchengladbach, no pasó del empate sin goles como anfitrión del Friburgo (17º y penúltimo), y suma su tercer partido sin ganar, por lo que se quedó a tres puntos del Bayern Múnich (48 y 51, respectivamente).

En otro encuentro de este sábado, el Wolfsburgo (10º) aprovechó el bajón moral del Bayer Leverkusen (5º), que viene de perder 7-1 con el FC Barcelona en la Liga de Campeones, para llevarse un importante triunfo en su casa por 3-2.

Por otro lado, el Maguncia ascendió a la 11ª posición después de una cómoda victoria a domicilio por 2-1 contra el Nuremberg (9º) con otro gol del egipcio Mohamed Zidan, el sexto en seis partidos jugados desde que llegara desde el Borussia Dortmund a finales de enero.

Éste, por su parte, líder destacado de la competición, jugaba el último partido del día en casa del Augsburgo sabiendo que con una victoria mantiene los siete puntos de ventaja sobre el segundo, el Bayern Múnich.

De los partidos de este domingo, destaca el del Schalke 04 (4º), que recibe al Hamburgo (14º) en Gelsenkirchen, con la vista puesta en el tercer puesto, ocupado por el Borussia Moenchengladbach, del que sólo lo separan cuatro puntos.

vía FIFA.com – El Bayern se recupera a golpe de gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.