El Benfica quiere presionar al Porto : Noticias

El Benfica, que se mide el próximo martes al Chelsea en la ida de los cuartos de la Liga de Campeones, visita este viernes al Olhanense con la meta de recortar el punto que le lleva de ventaja el líder Porto, que recibe este domingo al Paços de Ferreira.

En la vigésima cuarta jornada del campeonato portugués, el Braga, tercero empatado a puntos con el Benfica, espera continuar con su excepcional racha de victorias este lunes ante el Académica de Coimbra y poner en jaque a los dos colosos lusos a falta de 21 puntos por jugar.

Al alza por su reciente triunfo frente al Porto en la Copa de la Liga, los encarnados abordan el choque ante el Olhanense, séptimo en la tabla, con las bajas del central argentino Ezequiel Garay, lesionado, y el extremo brasileño Bruno César, sancionado.

Porto's Belgian defender Mangala (3rd L) celebrates after scoring against Benfica

A pesar del crucial compromiso europeo del próximo martes, no se prevé que los lisboetas reserven a sus mejores jugadores, pues para ellos la liga lusa es un objetivo prioritario.

Respecto al choque ante el Porto, se espera que el entrenador Jorge Jesús devuelva la titularidad al argentino Nico Gaitán -el más talentoso del plantel junto a su compatriota Pablo Aimar- y al ariete paraguayo Óscar Cardozo, el mejor artillero extranjero de la historia del club con 125 goles en cinco temporadas.

El extremo español Nolito, que sumó en el último partido su duodécimo tanto esta temporada, se perfila también como titular debido a la sanción de César.

Dirigido por el ex internacional luso Sérgio Conceiçao, el Olhanense, que ha cuajado una gran segunda vuelta de campeonato, aseguró que no facilitará la tarea de “las águilas” y prometió garra para robarles puntos.

El domingo, el Porto del brasileño Hulk y el colombiano James Rodríguez encara el partido ante el Paços con la presión de conocer el resultado de su principal oponente.

El Braga, el tercero en discordia

Sin los brasileños Maicon y Fernando Reges, claves en el sistema defensivo blanquiazul, el técnico Vítor Pereira dispondrá como sustitutos del rumano Christian Sapunaru -suplente habitual- y del belga Steven Defour, respectivamente.

Renovar el cetro liguero ha pasado a ser el único objetivo de los dragones, ya que ya fueron eliminados del resto de competiciones.

Enfrente, el Paços, duodécimo a seis puntos del descenso, atraviesa un buen momento de juego después de su último triunfo a domicilio en Coimbra gracias a un tanto del internacional salvadoreño Arturo Álvarez, contratado el pasado enero de la Liga estadounidense.

La principal preocupación de la defensa del Porto será el paraguayo Lorenzo Melgarejo, cedido por el Benfica y actual estrella de los castores, con los que lleva ocho goles anotados y varias asistencias.

El Braga de Leonardo Jardim, que se juega este jueves el pase a la final de la Copa de Liga ante el Gil Vicente, recibe el próximo lunes al Académica con la necesidad vencer para seguir el pulso inédito con Porto y Benfica.

El brasileño Leandro Salino, titular en el lateral derecho, será baja segura por su grave lesión de rodilla, mientras que el también brasileño Alan Osório, estrella del equipo junto al goleador Rodrigo Lima, es duda por sus problemas físicos.

El Sporting de Lisboa, que bajó al quinto lugar de la tabla después de su última derrota ante el Gil Vicente, recibe este sábado al Feirense, colista, sin el medio holandés Stjin Schaars, sancionado, y el argentino Fito Rinaudo, lesionado.

Los pupilos de Ricardo Sá Pinto, que se enfrentan el próximo jueves a los ucranianos del Metalist Kharkiv en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa, están fuera de la lucha por el campeonato desde el pasado enero y con remotas opciones de lograr el tercer lugar, que da acceso a la Liga de Campeones.

vía FIFA.com – El Benfica quiere presionar al Porto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.