Dos goles del delantero brasileño Rodrigo Lima sirvieron para que el Benfica derrotase a domicilio al Paços de Ferreira (1-2) y se ponga líder provisional de la Liga lusa a cuatro días de enfrentarse al Barcelona en la Liga de Campeones.

El ex ariete del Braga, que ya suma tres dianas en el campeonato, marcó en el minuto 7 y en el 70 y neutralizó el tanto del delantero luso Cícero, que había adelantado a los locales en el 6.

Con el español y exbarcelonista Nolito en el once -jugó apenas los primeros 45 minutos-, el Benfica realizó una primera parte irregular, pero mejoró en la segunda con el ingreso del internacional argentino Nico Gaitán.

El ex de Boca Juniors dio calidad a la medular y fue crucial en el segundo tanto de Lima, acción en la que también se reveló fundamental el aguerrido lateral uruguayo Maxi Pereira.

El hispano-brasileño Rodrigo Moreno y el argentino Eduardo “Toto” Salvio también firmaron buenas actuaciones, especialmente en la segunda parte, cuando los encarnados presionaron más arriba.

Con este triunfo, el Benfica suma once puntos en cinco jornadas, uno más que el Porto que se mide este sábado al Río Ave.

Victoria en el derbi

El Sporting de Braga ganó el derbi del Miño al Vitória de Guimaraes gracias a los goles de los internacionales portugueses Éder y Hugo Viana (0-2) y pasa a compartir el segundo puesto con el Porto, que suma también 10 puntos.

El delantero nacido en Guinea-Bissau anotó en el 56 al aprovecharse de un magnífico trabajo del extremo brasileño Alan Osório, mientras que el exvalencianista Viana sentenció en un contraataque en el 85.

Así, el Braga gana confianza antes de medirse el martes en Estambul al Galatasaray, correspondiente a la Liga de Campeones, torneo en el que los portugueses empezaron con una inesperada derrota ante el Cluj rumano (0-2).

vía El Benfica sube al liderato – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.