El Real Betis regresó a la competición europea, en este caso la Liga Europa, con un empate (0-0) ante un Olympique de Lyon inocuo, muy lejos de aquel poderoso equipo de la última década.

La falta de confianza, sobre todo, fue la nota predominante en los primeros cuarenta y cinco minutos, ya que si bien fue el Betis el que tuvo algo más de ambición, sus avances no tenían demasiada fluidez ni contundencia ante un rival demasiado precavido y algo timorato.

El ariete Antonio Jesús Vázquez “Chuli”, a los 10 minutos, tuvo la primera ocasión propicia, tras una cesión de Cedric, pero el remate del onubense se fue por encima del larguero del meta Anthony Lopes.

Hubo que esperar al ocaso del primer periodo para que se produjeran nuevas ocasiones de cierto peligro. Ambas en la meta del conjunto francés.

Jugada trenzada de Cedric y Nosa, con pase final, a la que Chuli no puede poner colofón; mientras que el último “cartucho” de este periodo llegó en el último suspiro en un balón peleado y recuperado por Cedric y que el congoleño “pecó” de ambicioso para lanzar sobre la salida de Lopes, mientras que Nosa se lamentó de no recibir el esférico cuando estaba desmarcado y a dos metros de la portería.

En esta mitad, el Olympique apenas sí dio muestras de poderío, mostrándose como un equipo luchador y con ganas pero carente de argumentos futbolísticos como para inclinar la balanza a su favor.

Sin ocasiones de peligro

Ni siquiera las indecisiones de la cobertura verdiblanca alimentaron sus opciones de inquietar seriamente el portal defendido por el danés Stephan Andersen, prácticamente un mero espectador.

A los 53, Chuli protagonizó una jugada individual con varios regates, pero su lanzamiento lo atrapó Lopes, y diez minutos después, fue el Olympique el que tuvo la oportunidad más nítida, tras un saque de falta de Granier que Koné, en semifallo, casi marca aunque lo evitó la zaga local, tras un barullo tremendo.

Y en el minuto 70, jugadas de “tuya y mía” de Salva Sevilla con Nosa, que el nigeriano lleva al poste izquierdo de Lopes.

Lacazette, a los minutos 82, tras una indecisión en cadena de la zaga verdiblanca a punto estuvo de sorprender a Andersen, en una de las aproximaciones de los franceses en este periodo.

Cedric, en un contragolpe que concluyó con un balonazo que rechazó el meta Lopes, tuvo la ultima opción para dar el triunfo a los béticos, ante un adversario que se animó más en el segundo periodo, pero sin demasiada “dinamita” en su ataque.

vía El Betis no pasa del empate – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.