El Borussia deja pasar su oportunidad : Bundesliga

El Borussia Moenchengladbach, cuarto de la tabla, sólo pudo empatar en su visita al Werder Bremen (2-2), este martes en la 30ª jornada de la liga alemana de fútbol, y sigue complicándose la posibilidad de arrebatar al Schalke 04 la tercera posición de la Bundesliga.

Su punto en Bremen le permite ponerse provisionalmente a cuatro puntos del equipo de Gelsenkirchen, que puede ampliar su ventaja si vence el miércoles en su desplazamiento a Nuremberg, en un día donde toda la atención la acapara el duelo entre los dos primeros, Borussia Dortmund (1º) y Bayern de Múnich (2º).

El Werder, sexto clasificado, se adelantó incluso al equipo de Gelsenkirchen en el minuto 18 por medio del sueco Markus Rosenberg, pero el Borussia remontó gracias a un ‘doblete’ de Mike Hanke (52, 66), aunque los de Bremen salvaron el empate final 2-2 con una diana del brasileño Naldo (74).

El resultado es especialmente decepcionante para el equipo de Moenchengladbach porque el Werder jugó con uno menos durante gran parte del partido, por la expulsión de Sebastian Boenisch (27).

La tercera posición del campeonato alemán es especialmente importante porque permite la clasificación directa para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, mientras que la cuarta obliga a disputar una peligrosa ronda previa en el mes de agosto.

Se acerca el Stuttgart

El Borussia Moenchengladbach ve además reducida su ventaja sobre el quinto, el Stuttgart, a siete puntos, tras el triunfos de estos por 3-1 en el terreno del Augsburgo (15), con goles del alemán de origen turco Serdar Tasci (24), el austríaco Martin Harnik (34) y el bosnio Vedad Ibisevic (84).

En la zona baja, el Hertha de Berlín, penúltimo (19º), perdió en casa por 2-1 ante el Friburgo (12º) y sigue hundiéndose, dando un paso más hacia el regreso a la segunda división.

En ese partido, el checo Roman Hubnik fue protagonista marcando en las dos porterías, primero un tanto en contra en el minuto 7 y luego consiguiendo el único de los berlineses, insuficiente de todas formas para evitar la decimoquinta derrota en la actual Bundesliga.

El balance del entrenador Otto Rehhagel desde que pasó a ocupar el banquillo del Hertha no es precisamente positivo: dos victorias, un empate y cinco derrotas.

También se complica seriamente la continuidad en la primera división el Colonia (16º), que fue goleado en su visita al Maguncia (11º) por un claro 4-0.

El miércoles se disputan los otros cinco partidos de la 30ª jornada alemana, incluido el estelar Borussia Dortmund-Bayern de Múnich, donde los primeros defenderán su ventaja como líderes sobre los segundos, sus perseguidores más directos. La diferencia actual es de tres puntos.

Destaca igualmente el partido del Schalke, tercero, en el terreno del Nuremberg, ya que en caso de victoria el equipo reforzaría su tercera posición e incluso no habría dicho su último palabra en la carrera por el título.

vía FIFA.com – El Borussia deja pasar su oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.