El Calcio sufre un éxodo de estrellas.

La decadencia que ha experimentado la Serie A en los últimos tiempos y la aparición de nuevas potencias económicas en otras ligas han reducido drásticamente el número de estrellas que militan en los conjuntos italianos.

 

 

La edición 2011 del mercado estival va a dejar una profunda huella en el Calcio. Y es que, si se confirma la que parece cantada marcha de Samuel Eto’o al Anzhi, el fútbol italiano habrá sufrido el mayor éxodo de estrellas de los últimos tiempos.

Entre los jugadores que ya han abandonado la Serie A se encuentran dos grandes talentos sudamericanos: Alexis Sánchez y Javier Pastore. El primero no ha podido resistir la tentación llamada FC Barcelona, y el segundo ha sucumbido al millonario proyecto del Paris Saint-Germain.

El cuadro parisino también ha alejado de Italia al mediapunta francés Jérémy Menez, al mediocentro malí Momo Sissoko y al meta transalpino Salvatore Sirigu, futbolistas que han repartido más de 61 M€ entre sus clubes de origen.

La lista de jugadores de renombre que han abandonado el rocoso torneo italiano acoge además al colombiano Cristian Zapata, quien cambia el Udinese por el Villarreal, o al internacional azzurro Domenico Criscito, zaguero que esquivó las ofertas de su país para comprometerse con el Zenit San Petersburgo.

Mientras tanto, maniatados por su delicada situación económica, los grandes clubes delCalcio apenas han podido generar atracción en futbolistas que militan en otros torneos.Taye Taiwo aterriza en el AC MilanJonathan Cícero y Ricardo Álvarez, en el Inter de MilánArturo Vidal, en la Juventus; mientras que la AS Roma, respaldada por sus nuevos dueños, ha conseguido hacerse con Bojan KrkicJosé ÁngelGabriel HeinzeMaarten Stekelenburg.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.