El Deportivo vence en el derbi gallego – Liga BBVA

El Deportivo de La Coruña, hundido en el último puesto de la Liga española, consiguió un importante triunfo por 3-1 ante el penúltimo de la tabla, el Celta de Vigo, en el derbi gallego que abrió la 28ª jornada del campeonato nacional.

La victoria en el estadio de Riazor permite al ‘Depor’ acercarse a tres puntos de su rival de la noche, que sigue complicándose la permanencia en la élite en el año de su regreso.

El equipo local encarriló pronto el encuentro, con un gol en el minuto 9 de Iván Sánchez-Rico ‘Riki’, que con la zurda envió a la red un pase del exinternacional español Juan Carlos Valerón.

Fue el undécimo tanto de Riki esta temporada en la Liga española.

En el 29 llegó una expulsión que puso las cosas muy difíciles al Celta, cuando Iago Aspas vio la roja directa por agresión.

El Deportivo plasmó en el 64 su superioridad, con un fuerte disparo del portugués Silvio, que se coló por la escuadra para el 2-0.

Otro jugador luso, Diogo Salomao, consiguió el tercero de los coruñeses en el 79 y un minuto más tarde el surcoreano Park Chu-Young firmaba el único del Celta, el del 3-1 definitivo.

La Liga española continúa el sábado con cuatro partidos, entre ellos el del Real Madrid, segundo de la clasificación a trece puntos del líder destacado, el FC Barcelona. El rival de los blancos será el Mallorca (18º).

Sin problemas

El Barça, por su parte, jugará el domingo contra el Rayo Vallecano, octavo clasificado, con la tranquilidad de haber superado sus problemas con la goleada del martes 4-0 al Milan y tras haberse clasificado brillantemente para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El equipo catalán parece ya recuperado de la crisis en la que había caído al perder 2-0 con el Milan en la ida de esa eliminatoria de ‘Champions’ y dos veces con el Real Madrid (3-1 en Copa del Rey, 2-1 en la Liga).

Los nervios no tardaron en aflorar, pero la victoria ante el Deportivo la pasada jornada y, sobre todo, la gran remontada ante los italianos del martes, con el argentino Lionel Messi de estrella con un doblete, han tranquilizado los ánimos y devuelto el clima optimista al vestuario azulgrana.

El Barça vuelve a jugar ante su público, por tercer encuentro consecutivo, y buscará una tercera victoria seguida, aunque el Rayo está firmando una buena temporada y es octavo, en plena pugna por clasificarse para la Europa League de la próxima campaña.

“Jugar contra el Barca en su casa siempre es difícil más allá de los resultados que hayan tenido ahora. La victoria en Champions le da un plus, pero ahí están sus números esta campaña”, ha dicho el centrocampista del Rayo Roberto Trashorras.

vía El Deportivo vence en el derbi gallego – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.