La diferencia de goles respecto al Barça suponen que el conjunto valenciano no sea líder, aunque por vez primera en sus historia ocupa uno de los dos primeros puestos en la tabla. Mientras, el Athletic con el internacional español como goleador venció a la Real Sociedad.

 

La victoria del FC Barcelona por 0-1 frente al Real Sporting de Gijón ha supuesto que el Levante UD se quede segundo y no sea líder por la diferencia de goles. Por otro lado, tras su brillante triunfo el jueves en la UEFA Europa League frente al Paris Saint-Germain FC, el Athletic Club encadenó su segunda victoria seguida, primera en Liga esta temporada, tras ganar a la Real Sociedad de Fútbol el domingo.

Los hombres de Pep Guardiola mostraron dos caras en su victoria en El Molinón ante un Sporting que sigue colista tras sumar solamente un punto en las seis primeras jornadas. En el primer tiempo jugaron a un gran ritmo gracias a su juego de toque y Adriano Correira marcó el único tanto del duelo. Mientras, en la segunda mitad el Sporting lo intentó más con el corazón que con la cabeza ante un conjunto culé que se mostró muy cansado pero que sumó los tres puntos.

El Levante continúa siendo la gran revelación de la temporada, ya que sigue sin conocer la derrota tras seis partidos y comparte liderato con el Barça al vencer por la mínima al Real Betis Balompié, que lleva dos pinchazos consecutivos y parece que se desinfla. El conjunto granotacertificó la victoria en la primera parte gracias a un gol del ex bético Juanlu en el minuto 33. Tras el tanto, el Betis lo intentó de todas formas para buscar el empate, pero el Levante se mostró muy serio en tareas defensivas y se sitúa en lo más alto del campeonato. De hecho, los chicos de Juan Ignacio Martínez han hecho historia porque por vez primera el Levante ocupa uno de los dos primeros puestos de la tabla.

Atlético Club Madrid y Sevilla FC jugaron en el Estadio Vicente Calderón un duelo muy igualado en el que cualquiera se pudo llevar la victoria, pero al final los goles brillaron por su ausencia. Y es que Thibaut Courtois y Javi Vara, porteros del Atlético y el Sevilla, respectivamente, evitaron los tantos con sus intervenciones. Este resultado deja a los colchonerosfuera de Europa con ocho puntos mientras que loshispalenses siguen sin perder en Liga y se quedan a dos puntos del liderato.

Eléctrico el derbi vasco jugado en Anoeta entre la Real y el Athletic. La primera mitad fue de dominio claro del conjunto del argentino Marcelo Bielsa que se marchó al descanso con 0-1 a su favor gracias al segundo gol de la temporada del internacional español Fernando Llorente. Sin embargo, la Real mejoró mucho en la segunda mitad y en el 60′ empató gracias a un golazo desde su campo del defensa central Iñigo Martínez. Pero el tanto del conjunto txuri-urdin pareció despertar al Athletic, que de nuevo por mediación de Llorente se adelantaba en el marcador diez minutos después. Este segundo mazazo dejó tocada a la Real que no pudo poner en apuros hasta el final del duelo al Athletic, que de esta forma logra su primera victoria en la Liga esta campaña y sale de los puestos de descenso.

Gran partido el vivido en La Rosaleda entre el Málaga CF y el Getafe CF. Tras un primer tiempo sin goles, la segunda mitad fue apasionante. El equipo madrileño se adelantó por medio de un golazo de Pedro León, para que seguidamente empatara el eterno Ruud van Nistelrooy. De nuevo se volvió a poner por delante en el marcador el Getafe gracias a un gol del venezolano Miku. Sin embargo, cuando el cuadro azulónse veía con los tres puntos, los tantos de Enzo Maresca y Júlio Baptista, éste de chilena, dieron el triunfo al Málaga dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.

Tras su empate el miércoles contra el Chelsea FC en la UEFA Champions League, el Valencia CF de Unai Emery salió decidido a dejar sentenciado su duelo ante el recién ascendido Granada CF en los primeros compases del choque. Y el partido se decidió con un golazo de Sergio Canales, que con un buen zurdazo desde fuera del área en el minuto cuatro aseguró los puntos para un conjunto ché. Mientras, el Granada, que dio buena imagen pero le falta gol, sigue en puestos de descenso.

Al igual que en la UEFA Champions League, el Villarreal CF no termina de funcionar en la Liga. Desde el principio se le complicó el partido ante el Real Zaragoza, que se adelantó en el marcador por medio de un gol de Luis Garcia en el minuto 34 aunque Giuseppe Rossi empató en el 41′. Sin embargo, el Zaragoza se marchó al descanso con ventaja en el marcador con el gol del mexicano Pablo Barrera. En la segunda mitad presionó mucho el Villarreal en busca del empate, y con el conjunto maño con un hombre menos tras la expulsión del italiano Mauricio Lanzaro, el submarino amarillo consiguió salvar un punto con el tanto del paraguayo Hernán Pérez a siete minutos del final.

En Santander, el Real Racing Club afrontó un duelo directo en la pelea por la permanencia contra el Rayo Vallecano de Madrid con el objetivo de lograr su primera victoria de la temporada. Sin embargo, el conjunto recién ascendido se adelantó en el marcador en la primera parte con el gol del veterano Raúl Tamudo. Tras ello, el equipo dirigido por el argentino Héctor Cúper buscó el empate que llegó a la hora de juego gracias al tanto de Adrián González. El Racing ponía fin con este gol a una racha de 453 minutos sin marcar. En los últimos instantes del duelo, ambos conjuntos disfrutaron de oportunidades para ganar pero el resultado no se volvió a mover.

Por último, partido con alternativas en que disputaron el CA Osasuna y el RCD Mallorca. El conjunto bermellón, en el que debutó como entrenador Miguel Ángel Nadal en detrimento de Michael Laudrup que dejó el cargo entre semana, se adelantó por medio de un penalti transformado por el israelí Tomer Hemed. Pero Raúl García, con un gol en el primer acto y otro en segundo, dio ventaja en el luminoso a Osasuna. Pero el Mallorca no se rindió y al final logró un punto después de que Hemed estableciera el definitivo 2-2 al marcar otro penalti a doce minutos del final del partido.

via. El Levante y Fernando Llorente, protagonistas – UEFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.