El líder Boca visita a Argentinos : Noticias

Boca Juniors, el líder del Torneo Apertura-2011 del fútbol argentino, intentará afirmarse en lo más alto cuando visite a Argentinos Juniors, en el partido más destacado de la novena fecha del campeonato.

 

 

El equipo auriazul, que viene de vencer por 1-0 a Estudiantes, amplió a cuatro puntos su ventaja sobre sus escoltas más inmediatos, Racing Club y Atlético Rafaela, a la vez que empieza a consolidar su propuesta de juego, basada en la solidez colectiva y el brillo del estelar Juan Román Riquelme.

Dirigido por Julio César Falcioni, que era cuestionado por dirigentes hasta no hace muchas fechas, Boca acumula un invicto de 18 partidos y se ha mostrado oportuno en ataque, pese a no desplegar todo su poderío, y muy firme en la defensa, con apenas dos tantos recibidos en lo que va del certamen.

“Contamos con un jugador de excepción como Riquelme, que maneja el ritmo del partido y marca la diferencia. De aquí en más todo va a ser duro y difícil, pero tenemos un plantel comprometido, que cuando tiene espacio y tiempo, juega, y cuando no, da lucha”, expresó Falcioni.

La contracara es Argentinos, que está penúltimo, sin victorias aún en el Apertura y con Néstor Pipo Gorosito como flamante entrenador, luego de la salida de Pedro Troglio por los malos resultados.

Clasico añejo

Otro encuentro interesante será el clásico entre San Lorenzo y Racing Club, con un Ciclón que viene de derrotar de manera agónica a Vélez (2-1), pero aún busca recuperarse de un mal comienzo de campeonato.

Del otro lado, Racing, con la seguridad que le da Sebastián Saja en el arco, y el ‘poder de fuego’ que tiene en ataque con los colombianos Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez, apunta a pelear de igual a igual el título con Boca, con el que comparte el honor de ser los únicos invictos del Apertura.

La novena fecha empezará el sábado con Olimpo-Arsenal y San Martín de San Juan-Atlético Rafaela, y continuará el domingo con Independiente-Vélez Sarsfield, Tigre-All Boys, San Lorenzo-Racing, Argentinos-Boca y Estudiantes-Belgrano.

El cierre será el lunes con Unión-Banfield, Lanús-Colón de Santa Fe y Newell’s Old Boys-Godoy Cruz.

vía FIFA.com – El líder Boca visita a Argentinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.