River Plate igualó 1-1 en su visita a Vélez Sarsfield y consiguió prolongar su invicto a 31 partidos, pero ahora domina con menos ventaja el torneo argentino, en partido jugado por la decimoquinta jornada.

En un partido intenso, con muchas emociones en la primera parte, Vélez puso en apuros al líder con el gol de Milton Caraglio (18), pero River reaccionó bien y alcanzó el empate con un derechazo de Gabriel Mercado (37).

“Fue un partido muy duro, nos enfrentamos a un rival muy difícil. Sentimos el cansancio del partido contra Estudiantes [el jueves pasado, por la Copa Sudamericana], y fue bueno que no perdimos, pero nos faltó frescura. Estamos disputando dos competencias y trataremos de llegar al final en ambas”, destacó Marcelo Gallardo, el entrenador de River.

River, que tiene un partido pendiente de la 14ª fecha contra Estudiantes, es líder con 32 puntos, por encima de Lanús (30, también un partido por completar), Racing (29), Independiente y Boca (26).

Boca suma tres

Boca derrotó por 2-0 a Tigre con goles de Emmanuel Gigliotti (70 y 82), el primero de rebote tras un penal que le atajó el arquero Javier García, y alcanzó a Independiente en el cuarto puesto mientras se prepara para el ‘superclásico’ que sostendrá contra River el jueves próximo por la semifinal de la Copa Sudamericana.

Racing le ganó por 1-0 sobre Banfield con gol de Gustavo Bou (7) y sigue en la persecución de River, y Estudiantes, recién eliminado de la Copa Sudamericana, volvió al triunfo con un 1-0 sobre Rosario Central, con gol de Ezequiel Cerutti (27).

El sábado, Independiente cayó como local frente a Gimnasia La Plata por 1-0, con gol de Lucas Licht (58) para el conjunto platense.

Godoy Cruz superó por 4-3 a Atlético de Rafaela, mientras que en Bahía Blanca (sur), Olimpo venció por 2-1 a Quilmes.

vía El líder divide puntos, Lanús se acerca – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.