El París Saint-Germain, líder de la liga francesa, perdió 3-2 en el estadio del Sochaux (14º) en la 25º jornada, por lo que su primer perseguidor, el Lyon, que ganó 4-0 al Burdeos (9º), recorta la diferencia y se sitúa a tres puntos de la cabeza.

El París Saint-Germain, excesivamente relajado tras su victoria en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el martes ante el Valencia (2-1), se encontró con un rival muy motivado y acertado que supo quebrar la defensa capitalina.

A pesar de que el Sochaux dominó los primeros 25 minutos, el equipo de Carlo Ancelotti se puso por delante con un tanto del defensa brasileño Alex (minuto 29), que cabeceó a la red un córner sacado por el argentino Javier Pastore.

Antes del descanso el Sochaux empató por medio de Sebastien Roudet (36) y, ya en la segunda parte, se puso por delante con un gol del francés Giovanni Sio (54), que debutaba en la Ligue 1 después de haber sido fichado esta semana procedente del Wolfsburgo.

Mamadou Sakho empató (76) para el líder de la competición, pero Cedric Bakambu (84) consumó la gran sorpresa de la jornada.

Antes el Lyon había recuperado la segunda plaza, que le había quitado el sábado el Marsella, goleando este domingo como visitante por 4-0 al Girondins de Burdeos con el primer doblete en el campeonato del joven Clement Grenier, de 22 años.

El Lyon, que llevaba tres derrotas seguidas entre todas las competiciones en febrero, puede dar las gracias a sus jóvenes, ya que los otros dos tantos fueron anotados por Gueida Fofana y Alexandre Lacazette, ambos de 21 años.

El equipo lyonés, con 48 puntos, superó en la clasificación al Marsella (46), que derrotó el sábado a Valenciennes (11º) en el Velodrome por 1-0 gracias a un gol en el descuento de Rod Fanni (90+4).

 

vía El Lyon recorta puntos al PSG – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.