El Madrid remonta y sigue imparable : Liga BBVA

El Real Madrid, con tantos en la recta final del argentino Gonzalo Higuaín y José María Callejón, remontó en el campo del Mallorca (2-1), este sábado en la 19ª jornada de la Liga española, y sigue imparable como líder, logrando ya el título honorífico de ‘campeón de invierno’.

A la espera del Barcelona-Betis de este domingo, el equipo que dirige Jose Mourinho se puso provisionalmente con ocho puntos de ventaja sobre el equipo catalán, segundo, que se ve obligado a ganar a los andaluces en el Camp Nou si quiere volver a colocarse a cinco.

El Mallorca (15º) se adelantó en la primera parte con un gol del israelí Tomer Hemed (minuto 39), pero los goles en la segunda parte del ‘Pipita’ Higuaín (72), con un remate cruzado tras un gran pase del alemán Mesut Oezil, y de Callejón (85), que llegó a un rechace en el área, permitieron la remontada.

El jugador argentino continúa siendo uno de los más efectivos de su equipo y suma ya 14 goles en esta Liga, como tercero de la tabla de máximos anotadores, a tres del argentino Lionel Messi (Barcelona) y con siete menos que el líder, su compañero del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Los blancos llegarán además con la moral reforzada a su próximo partido, el miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa, donde recibirán en un nuevo Clásico al Barcelona, con el deseo de vengarse del 3-1 adverso del partido liguero del mes de diciembre, también disputado en el Santiago Bernabeu.

“El Mallorca defendió muy bien, sabía bien cómo jugamos. No han cometido errores y sus jugadores estuvieron muy bien, sobre todo en la primera parte”, comentó Mourinho. “En la segunda pudimos jugar con más calidad y velocidad”, apuntó.

A pesar de que fueron perdiendo durante gran parte de la segunda parte, el Real Madrid había hecho méritos para conseguir un buen resultado.

En el 44, Sergio Ramos envió de cabeza al palo y el larguero repelió en el 74 un fuerte disparo de Cristiano Ronaldo, un minuto antes de que un tanto de Ramos fuera anulado por fuera de juego.

Tropiezo del Valencia

También este sábado, la Real Sociedad (13º) dio la gran sorpresa al imponerse 1-0 en el terreno del Valencia (3º), apenas cuatro días después de la humillación y eliminación de los vascos al caer 6-1 en Mallorca en la Copa del Rey.

El tanto de los visitantes en Mestalla llegó en el 55, gracias a Antoine Griezmann, en una jugada en la que los locales pidieron mano del francés, y la derrota impide al Valencia acercarse al segundo puesto del Barça, del que sigue provisionalmente a cuatro puntos y podría quedar descolgado a siete unidades.

Por su parte, Sevilla y Espanyol protagonizaron un duelo directo entre dos equipos que aspiran a los puestos europeos y que terminó con 0-0, lo que dejó a ambos sin el objetivo de subir hasta el quinto lugar.

El Sevilla queda sexto y el Espanyol octavo, ambos igualados a 25 puntos con el Málaga (7º), que juega este domingo en el terreno del Sporting de Gijón (19º). Si uno de los dos equipos hubiera ganado en el partido del sábado en la capital andaluza, hubiera desbancado provisionalmente a Osasuna del quinto lugar.

Con este empate en casa, el Sevilla continúa sin enderezar el rumbo, tras quedar eliminado esta semana en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Valencia y perder en la anterior jornada por 2-1 en el campo del Rayo Vallecano.

Precisamente el Rayo fue uno de los triunfadores de este sábado, ganando 2-1 en el campo del Granada (16º), con goles de Miguel Pérez ‘Michu’ (26) y Francisco Medina ‘Piti’ (52), que consolida al equipo madrileño en la zona media (11º), mientras que su rival se queda en un peligroso decimoquinto lugar.

Por su parte, el Zaragoza continúa como colista en el primer partido como local de su nuevo entrenador, Manolo Jiménez, en el que empató 1-1 con el Getafe (12º). El italiano Maurizio Lanzaro (39) adelantó al Zaragoza en el 39, pero un tanto en contra de Javier Paredes (79) impidió la victoria del equipo.

vía FIFA.com – El Madrid remonta y sigue imparable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.