El Milan gana y acecha la cima : Serie A

El AC Milan derrotó 3-0 en desplazamiento al campo de juego del colista Novara, en partido de la 19ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, y sigue escolta pisándole los talones a la “Juve”, mientras que su archirrival de ciudad, Inter, ganó 2-1 al Lazio (5º) y está 4º.

De esta manera, los ‘nerazzurri’ siguen remontando en la tabla y se acercan al trío de punta.

Para los ‘rossoneri’ anotó un doblete el artillero sueco Zlatan Ibrahimovic (57 y 90), y otro gol el brasileño Robinho (74), todos en el segundo tiempo.

Con este doblete, “Ibra” colidera la tabla de goleadores con 14 tantos junto a Antonio Di Natale, del Udinese (3º), quien anotó en la fecha para el triunfo por 2-1 de su equipo ante el Catania (14º), y dos más que el argentino Germán Denis, del Atalanta de Bérgamo (15º), quien no anotó en la jornada.

“Necesitábamos ganar los tres puntos después de los tres que perdimos en el clásico (ante Inter), y en eso estuvimos concentrados. Tenemos 40 puntos, los mismos que teníamos a esta altura en la temporada pasada. La ‘Juve’ lo ha hecho mejor y tiene un punto más, pero quedan 19 partidos por disputarse”, declaró el entrenador del Milan, Massimiliano Allegri, en Novara.

En el estadio de San Siro, abrió el marcador Tommaso Rocchi para los capitalinos en el minuto 30, pero el argentino Diego Milito empató en el 44 y en la segunda parte, Giampaolo Pazzini puso el 2-1 para los ‘nerazzurri’.

Éstos desplazaron al Lazio del cuarto puesto, ahora con 35 puntos en su haber contra 33 de su derrotado.

Otros duelos

Juventus derrotó por 2-0 precisamente al Atalanta en Bérgamo, y sigue líder en solitario con 41 puntos, uno más que los “Rossoneri”.

Los goles fueron marcados en el segundo tiempo por el lateral derecho suizo Stephan Lichtsteiner (55) y Emanuele Giaccherini (82).

Más temprano, la Roma goleó 5-1 al Cesena, se puso sexto, y su capitán Francesco Totti anotó un doblete con el que batió el récord de goles en el campeonato.

Con 211 tantos, a sus 35 años, Totti superó por uno al sueco Gunnar Nordahl, quien militara hace más de medio siglo en el AC Milan. El delantero anotó sus dos goles en los primeros ocho minutos de juego.

El AS Roma quedó sexto de la tabla gracias gracias al empate 1-1 del Nápoles en su visita al Siena.

La fecha se cierra con el duelo de última hora entre Inter, que intentará continuar su remontada, ante el Lazio en el estadio milanés de San Siro.

vía FIFA.com – El Milan gana y acecha la cima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.