El Milan espera volver a recuperar el primer puesto de la Liga italiana en la vigésima jornada, pero para ello será decisivo el partido en la cumbre que disputarán el líder, el Juventus, y el Udinese, tercero.

El Milan, a un punto del líder, jugará este domingo con la presión o el relax de conocer el resultado del Juventus-Udinese, en el que espera una derrota de su principal rival, pero también le iría bien que ambos equipos se repartiesen los puntos.

El encuentro promete espectáculo, pues Juventus y Udinese, a tres puntos de la cabeza, son dos de los equipos con el mejor fútbol de todo el campeonato y los visitantes tienen además en sus filas al máximo goleador: Antonio Di Natale.

Udinese's Chilean midfielder Mauricio Isla celebrates after scoring

El campeón de invierno llega tras deshacerse con facilidad del Atalanta (2-0) en la última jornada y de golear al Roma del español Luis Enrique (3-0) en la Copa de Italia.

Contra el Udinese, el técnico juventino, Antonio Conte, tendrá que buscar un digno sustituto del montenegrino Mirko Vucinic, que no jugará debido a una inflamación de la rodilla, mientras que podría recuperar a Simone Pepe y Claudio Marchisio.

Pero el Udinese ya ha demostrado que no tiene miedo a los gigantes del campeonato y su entrenador, Francesco Guidolin, aseguró que viajarán a Turín para “sorprender”.

“Somos conscientes de que en Turín encontraremos un equipo que se jugará el ‘scudetto’ con el Milan hasta el final, pero sabemos que podemos sorprender a todos”, dijo Guidolin

El Milan se enfrenta al Cagliari completamente recuperado después de la derrota en el derbi contra el Inter, que le costó el liderato, y con el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic en su mejor momento.

Inter  y Roma, a recuperarse de sus derrotas en Copa

Aunque podría pesar el duro encuentro de Copa Italia contra el Lazio y las distracciones de una semana marcada por el mercado de fichajes, pues podrían llegar en enero los argentinos Maxi López y Carlos Tévez.

El Inter, que tras una increíble remontada se encuentra a seis puntos del Juventus, tiene ante el penúltimo de la clasificación, el Lecce, una buena oportunidad para resarcirse del último batacazo en Copa Italia.

La racha de ocho encuentros sin perder del técnico interista, Claudio Ranieri, se vio interrumpida este miércoles cuando dos goles del delantero uruguayo del Nápoles Edinson Cavani supusieron la salida del Inter de la Copa Italia e hicieron aflorar de nuevo todos los problemas.

Quien se caiga de la cabeza comenzará la lucha por el tercer puesto, que da derecho a una participación en la próxima edición de la Liga de Campeones, y que el Lazio quiere defender con uñas y dientes.

Después de la derrota contra el Inter de la pasada jornada (2-1), el equipo de Edi Reja se mide al Chievo Verona.

Reja recupera al brasileño Diaz para este encuentro, mientras que aún sigue sin poder contar con los lesionados Stefano Mauri, Cristian Brocchi y el albanés Lorik Cana.

El Roma del técnico español Luis Enrique, también después de coleccionar varios resultados positivos, se vio arrollado por la superioridad del Juventus en Copa Italia.

Aunque Luis Enrique aseguró tras el encuentro que el juego de su equipo le había gustado, el partido contra el Bolonia servirá al asturiano para limar algunos problemas.

La vigésima jornada también deparará los encuentros Génova-Nápoles, Catania-Parma, el derbi toscano Fiorentina-Siena, Ceseana-Atalanta y Palermo-Novara.

vía FIFA.com – El Milan, pendiente del Juve-Udinese.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.