El Milan mantuvo su ventaja como líder de la liga italiana de fútbol con una victoria por 2-0 sobre el Parma,  en la 28ª jornada de la Serie A, marcada por el esperado regreso de Gennaro Gattuso, mientras que la Juventus siguió el ritmo ganando 5-0 a la Fiorentina.

Con la victoria de los dos primeros, las cosas siguen igual, con una ventaja de cuatro puntos para el Milan y una jornada menos por disputar.

El momento más emotivo del día para el líder se produjo en el descuento final, en el 90+2, sustituyendo al ghanés Sulley Muntari, tras haber sido tratado en estos meses de su miastenia ocular, una debilidad muscular en sus ojos, que le impedía jugar.

Con estos tres puntos, el Milan se había colocado provisionalmente con siete puntos de ventaja sobre la Juventus (2ª), que respondió con una goleada en Florencia y redujo de nuevo el margen a cuatro.

Los tantos de la victoria del Milan en Parma llegaron gracias a un penal transformado en el minuto 19 por el sueco Zlatan Ibrahimovic y al holandés Urby Emanuelson, que culminó con éxito un contragolpe en el 55.

Sin problemas

Por parte de la Juventus, la victoria en Florencia fue más cómoda de lo esperado, en un partido donde marcaron el montenegrino Mirko Vucinic (15), el chileno Arturo Vidal (27), Claudio Marchisio (54), Andrea Pirlo (67) y Simone Padoin (72).

El partido había quedado pronto de cara para el equipo de Turín, por la expulsión de Alessio Cerci en el minuto 21, por una patada a Paolo De Ceglie.

En el encuentro del Milan, Ibrahimovic consiguió su vigésimo tanto de la temporada y refuerza también su puesto de ‘capocannoniere’ de la Serie A, después del penal que cometió Cristian Zaccardo por una mano en el área, que cortó una volea de Emanuelson.

El jugador holandés consiguió luego el segundo tanto, aprovechando la lesión de Kevin-Prince Boateng para sumar puntos de cara a entrar en los planes de Massimiliamo Allegri en la recta final de la temporada.

El Parma (17º) se topó una y otra vez contra una defensa experimental, pero que respondió muy bien, con Gianluca Zambrotta, Daniele Bonera, Thiago Silva y Luca Antonini.

El brasileño Thiago Silva, el único de los cuatro que es titular habitual, estuvo a punto de marcar en su propia portería, enviando al larguero un balón cuando intentaba despejar, pero su equipo pudo mantener la puerta a cero.

Los locales lo intentaron hasta el final y Gianluca Musacci estuvo a punto de marcar el tanto del honor en el 85, pero el arquero Christian Abbiati lo impidió.

El Milan, campeón de la pasada edición de la liga italiana, recibió la noticia de que el Barcelona, vigente campeón de Europa y del mundo, será su próximo rival en la Liga de Campeones, en el duelo estelar de los cuartos de final del torneo continental.

vía FIFA.com – El Milan se afianza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.