El Porto sigue la estela del Benfica : Noticias

El Benfica goleó en casa al colista Vitória Setúbal (4-1), con dos tantos del paraguayo Óscar Cardozo, otro del español Nolito y otro del serbio Matic, y sigue líder en solitario con 2 puntos de renta sobre el Porto, que venció a domicilio al Río Ave (0-2).

Las “águilas” consiguieron remontar el partido con facilidad después de un mal comienzo, debido al gol en propia puerta del brasileño Luisao en el minuto seis.

El extremo gaditano aprovechó su vuelta a la titularidad para demostrar su olfato goleador y marcar el empate, en el minuto 24, con un disparo desde dentro del área, gracias a la asistencia del belga Axel Witsel.

Menos de diez minutos más tarde, el delantero paraguayo adelantó al Benfica en el marcador, al batallar dentro del área la pelota entre tres defensas y mandar el balón a la red, tras el rebote del balón contra un jugador rival.

Ya en el tiempo de descuento de la primera parte el “Takuara” firmó el doblete tras un contraataque iniciado con velocidad por su compañero en la delantera, el hispano-brasileño Rodrigo Moreno.

En la segunda parte, el Benfica continuó demostrando su superioridad, sobre todo con la buena sintonía en el ataque de Rodrigo y Cardozo, y el buen juego de Nolito, que estuvo de cerca de alcanzar el doblete.

Pero fue el centrocampista serbio Matic el encargado de sentenciar el partido con un gol en el minuto 71.

En el minuto 83, Cardozo recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó al Benfica con diez jugadores, pero el Setúbal, que empezó esta jornada decimocuarto y a dos puntos del descenso, no logró aprovechar la ventaja.

Los ‘dragones’ siguen al acecho

El Porto derrotó al Rio Ave (0-2) con dos goles del colombiano James Rodríguez en una sufrida victoria en casa, dificultada por la lesión de la estrella brasileña “Hulk” y la expulsión del portugués Rolando Fonseca.

A la media hora de partido, el delantero brasileño manifestó molestias en la pierna izquierda tras un lanzamiento contra la portería rival y salió sustituido por su compatriota Kléber.

Los “dragones” tuvieron que esperar al gol de James en el minuto 42 para demostrar su superioridad frente al humilde Rio Ave, que supo controlar y bloquear el ataque del rival.

Sin embargo, la efectividad del colombiano consiguió reorientar al equipo. En el minuto 79 el colombiano sentenció el partido al materializar en gol un pase al centro de Alvaro Pereira que Kléber dejó pasar.

En el tiempo de descuento de la segunda parte, el Porto también tuvo que sufrir la expulsión por roja directa del portugués Rolando Fonseca, después de dificultar la jugada al delantero portugués Joao Tomas.

La victoria acerca al Porto al Benfica, que mantiene el liderato con dos puntos de ventaja después de golear al Vitória Setúbal. Tras los “encarnados” y los “dragones”, el Sporting se mantiene tercero y se juega este domingo el puesto con un partido fuera de casa contra el Braga, que ocupa la cuarta posición.

vía FIFA.com – El Porto sigue la estela del Benfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.