El PSG obliga a sus perseguidores – Ligue 1

El París Saint-Germain, líder de la liga francesa, se distanció provisionalmente a diez puntos del segundo, el Marsella, tras imponerse 1-0 en el terreno del colista Troyes, este sábado en su partido de la 32ª jornada de la Ligue 1.

Gracias a su arquero italiano Salvatore Sirigu, soberbio para mantener su portería a cero, y a Blaise Matuidi, autor del único gol en el minuto 65, los parisinos dieron un paso más hacia su objetivo de proclamarse campeones de Francia.

Este partido en Troyes fue el primero para los hombres de Carlo Ancelotti después de su eliminación el miércoles en Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones, por lo que se presentaba peligroso por el evidente bajón de tensión competitiva, aunque el líder estuvo a la altura.

Cuestión de nombres

No contó con su estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, suspendido, ni con Jeremy Menez, lesionado, por lo que Kevin Gameiro fue titular y protagonizó uno de los gestos de la tarde, cuando fue sustituido en el 64 por Thiago Motta y mostró públicamente su enfado, una actitud airada poco habitual en él.

Matuidi, que no jugó el miércoles en el Camp Nou de Barcelona al estar sancionado, consiguió el gol del París Saint-Germain en el siguiente minuto y el equipo lo rentabilizó al máximo, para sumar tres puntos que acercan un poco más el trofeo de campeón.

En la jugada del tanto, el centro fue del holandés Gregory Van der Wiel y Matuidi marcó solo en el segundo palo.

“Era un partido difícil porque no tuvimos mucho tiempo de recuperación desde Barcelona, estábamos realmente cansados, pero ya sabíamos que eso no era excusa”, comentó el portero Siguru.

El Troyes, por su parte, se complicó todavía más la permanencia y sigue hundido en la última posición.

Marsella, obligado

El Marsella, segundo ahora a diez puntos, necesita la victoria el domingo en el campo del Lille (5º), si quiere volver a ponerse a siete unidades de la primera posición. No lo tendrá fácil, ya que su adversario está en racha, con siete victorias en los últimos ocho partidos ligueros.

Por su parte, el Lyon, cuarto clasificado, lleva tres derrotas consecutivas y recibe el domingo al Toulouse, con la misión de ganar para relanzarse en la carrera por los puestos de la Liga de Campeones.

Si gana en su estadio de Gerland, recuperaría la tercera plaza, que ocupa actualmente el Saint-Etienne, que empató el viernes 0-0 en el campo del Valenciennes.

Además de esos Lille-Marsella y Lyon-Toulouse, el domingo se completará la 32ª jornada con el choque entre Niza (6º) y Sochaux (16º).

vía El PSG obliga a sus perseguidores – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.