El Real Madrid asciende al segundo puesto – Liga BBVA

El Real Madrid ganó en la cancha del Celta de Vigo 2-1 con sendos goles de Cristiano Ronaldo y escaló al segundo lugar de la tabla de la Liga BBVA de España, luego de la derrota como local del Atlético de Madrid a manos del Real Sociedad.

CR7 abrió el marcador en el minuto 61 del partido, pero Iago Aspas empató dos minutos después para el Celta. El portugués sentenció al transformar un penal comentido sobre el brasileño Kaká (71). Con estos dos goles, Ronaldo suma 26 en 27 jornadas de Liga, pero sigue lejos de los 40 anotados por el argentino Lionel Messi, del Barça.

Tras la victoria Merengue, el Atlético de Madrid necesitaba un triunfo para mantenerse segundo, pero recibía a la peligrosa Real Sociedad, que acabó llevándose los tres puntos del Vicente Calderón, los primeros que vuelan esta temporada de la cancha rojiblanca, gracias a un solitario gol de Xabi Prieto (53).

Envión ganador

Con el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones en el bolsillo (tras ganar 2-1 al Manchester United) y sin posibilidades en la Liga, el técnico madridista decidió sacar al campo un equipo inicial inusual, sobre todo en la línea defensiva, en la que Raúl Albiol, Pepe y Marcelo, sustituyeron a Sergio Ramos, Raphael Varane y Fabio Coentrao, titulares en Old Trafford.

En una primera parte muy entretenida, aunque sin goles, sobre todo por la excelente actuación de los dos arqueros, Javi Varas y Diego López, el Real Madrid se mostró superior tras la entrada en la cancha, después del descanso, de Xabi Alonso, el mejor organizador del equipo blanco.

En un lanzamiento de córner que la defensa del Celta no logró despejar, Cristiano Ronaldo aprovechó el balón muerto dentro del área para abrir el marcador (61). Los locales empataron dos minutos después por medio de su goleador, Iago Aspas, cuyo remate en el interior del área tocó en Pepe y despistó a Diego López.

El Real Madrid logró el definitivo 2-1 al transformar Ronaldo un penal cometido por Javi Varas sobre el brasileño Kaká, que había recibido un pase largo de Xabi Alonso.

El Celta, pese a estar cada vez más cerca del descenso, no se dio por vencido tras el segundo gol madridista y buscó el empate.

El Real Madrid podría haber lamentado una enorme ocasión que falló el argentino Gonzalo Higuaín (86), si el surcoreano Chu-Young Park no hubiese estrellado un cabezazo en el larguero en la última ocasión del partido (89).

Los vascos, de parabienes

Con esta victoria, dicho está, el Real Madrid superó al Atlético de Madrid, que fue sorprendido en su feudo por la Real Sociedad, que gracias a su triunfo se coloca en puesto de ‘Champions’ (4º).

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone dominó el encuentro, pero se mostró muy desafortunado en ataque y acabó perdiendo después de que Xabi Prieto lograra el único gol del partido, en un disparo que pasó entre las piernas del arquero belga Thibaut Courtois.

También este domingo, el Athletic ganó 1-0 al Valencia con un gol de Iker Muniain en el tramo final del encuentro (79), un triunfo importantísimo para el equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa en su lucha por no verse implicado en el descenso.

Levante y Getafe, por último, empataron sin goles.

El resto

El sábado, además del triunfo del FC Barcelona por 2-0 sobre el Depor, el Málaga empató 1-1 en su visita al Valladolid, mientras que el Rayo se impuso en su casa 2-0 al Espanyol y se acerca a los puestos que dan acceso a jugar en Europa la próxima temporada.

El Mallorca ganó al Sevilla por 2-1, lo que permite a los isleños seguir soñando con la salvación, y el viernes, el Betis se impuso por 2-1 al Osasuna.

vía El Real Madrid asciende al segundo puesto – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.