El regreso de la Pulga y tripletas por doquier – Noticias

Que un Leo Messi al 70% de su capacidad ya es capaz de marcar las diferencias es algo que pocos dudan, pero tras su brillante actuación ante el Betis, parece además que el argentino empieza a olvidar sus problemas físicos de las últimas semanas. Junto a él, las tripletas conseguidas por Edinson Cavani, Mariano Pavone y Gonzalo Berggesio centran nuestra atención. Repasa con nosotros lo más destacado de las actuaciones de los futbolistas hispanohablantes en las principales ligas extranjeras.

Cuadro de Honor:

Lionel Messi es uno de los nombres propios del fin de semana. El argentino, tras no jugar la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern, salió este domingo al rescate de un Barça al que su partido de liga frente al Betis se le estaba poniendo cuesta arriba. Marchaban los azulgranas empatados a dos cuando el técnico Tito Vilanova, en el minuto 55, dio entrada a Messi. Y el delantero no decepcionó.

A los 5 minutos anotó el tercero del equipo de un magistral lanzamiento de falta, estrelló poco después un balón en la cruceta de la portería, y coronó su actuación con un segundo gol tras una gran jugada combinativa de Andrés Iniesta y Alexis Sánchez. Por cierto que el chileno parece haber recuperado su mejor forma en este tramo final de La Liga, con cuatro goles en las últimas cinco jornadas… En este caso, además de la asistencia en el segundo tanto de Messi, fue el autor de otro de los goles. Con esta victoria, el Barça tiene el campeonato a tiro.

En la Serie A, los 5 goles de Miroslav Klose no opacaron las sensacionales actuaciones de dos jugadores latinoamericanos, el uruguayo Edinson Cavani, y el argentino Gonzalo Bergessio, autores ambos de sendas tripletas con sus equipos. Cavani lleva ya 101 goles en 135 partidos con el Nápoles, y los 3 de esta fecha en el 3-1 de su equipo al Inter de Milán consolidan aún más a los de Walter Mazzarri en la segunda plaza del campeonato. A falta de tres jornadas para el final, el punta uruguayo es el Capocannoniere con 26 tantos y una renta de 6 sobre su más inmediato perseguidor, Antonio Di Natale. El argentino Bergessio, por su parte, firmó su primer hat-trick de la temporada para seguir sumando puntos con el Catania, que ocupa la 9ª plaza, a sólo dos puntos del alicaído Inter.

Y además…

La dupla colombiana del Porto sigue haciendo de las suyas en Portugal y mantiene a los dragones en el pulso por la liga ante su archirrival Benfica, líder de la competición. James Rodríguez abrió el marcador del triunfo 1-3 ante el Nacional de Madeira tras recibir un pase de Jackson Martínez en el área pequeña. El tercer gol del Porto también tuvo firma latina, la del argentino Lucho González.

El italoargentino Pablo Osvaldo sigue en plena forma. Su gol de cabeza en el descuento dio el triunfo al Roma ante un rival directo, el Fiorentina (1-0) y permite a los romanistas dar un paso importante hacia su clasificación para la Europa League, e incluso, aspirar a la Liga de Campeones si falla el Milan.

El argentino Mariano Pavone fue el gran protagonista de la última jornada de la fase regular del Clausura Mexicano con su tripleta en la goleada del Cruz Azul 1-5 a los Rayados de Monterrey, que esta semana consiguieron su tercera Liga de Campeones de CONCACAF consecutiva.

En Inglaterra, el costarricense Bryan Ruiz volvió a dejar constancia de su calidad con un doblete, aunque sus goles no sirvieron al Fulham para hacerse con los tres puntos. Los londinenses cayeron 2-4 ante el Reading.

El Gol

El joven paraguayo Adrián Fernández fue el autor de uno de los goles de la fecha. El delantero de Independiente aprovechó que el arquero rival se encontraba adelantado para anotar desde casi 40 metros. Fernández fue el protagonista absoluto del encuentro, ya que hizo otro tanto en el 2-0 del Rojo a Tigre. El heptacampeón de la Copa Libertadores sigue en puestos de descenso, pero estos tres puntos le permiten soñar con la permanencia en la máxima categoría de Argentina, de la que nunca ha salido.

¿Sabías que…?

Arturo Vidal ya puede presumir de bicampeón de la Serie A. Tras anotar de penal el gol del triunfo de la Juve ante el Palermo (1-0), la Vecchia Signora revalidó título. El chileno lleva dos ligas en sus dos años en el equipo, y esta temporada ha sido sin duda la de su consagración: con 10 tantos el centrocampista es el máximo goleador del equipo, y también el máximo asistente con 7 pases de gol a sus compañeros. Con estos números no resulta extraño que el técnico Antonio Conte manifestase jornadas atrás que “si queremos construir un equipo poderoso no podemos dejar partir a un jugador como Vidal”.

La Frase

“Gracias especialmente a nuestros seguidores, que han estado caminando a nuestro lado hacia esta meta”.

Isaac Cuenca, jugador español del Ajax de Amsterdam, en su Twitter tras coronarse campeón de la Eredivisie holandesa.

vía El regreso de la Pulga y tripletas por doquier – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.