El regreso se fue en tablas | Liga Postobon

En su presentación como técnico de Medellín, Hernán Darío Gómez guió a sus dirigidos a la igualdad ante Independiente Santa Fe.

Medellín y Santa Fe igualaron 1-1 en el Atanasio Girardot en la cuarta jornada de la Liga Postobón. William Arboleda, que terminó expulsado, fue quien marcó el gol de los locales, mientras que Jonathan Copete fue el encargado de emparejar las acciones.

En el comienzo del juego los dos equipos trataron de darle buen trato al balón desde la mitad del campo. Arboleda era el hombre que más entraba en contacto con la pelota y buscaba a través de su habilidad, llegar por los costados y causar daño a la defensa cardenal.

Sin embargo, los capitalinos contrarrestaban la salida del ‘Poderoso’ por los costados con Luis Carlos Arias y Óscar Rodas, que por momentos pensaban más en defender que pasar al ataque para acompañar a Jonathan Copete. El sistema implementado por Hernán Darío Gómez le daba respuesta al DIM con dos líneas de cuatro y dos jugadores sobrando por delante de ellas.

La posibilidad más clara del primer tiempo llegó en el minuto 28 con un remate de Santiago Tréllez que sacó Hugo Acosta de la raya con suficiencia y evitó el grito de gol de los antioqueños.

Santa Fe se convirtió en el dominador en los primeros minutos del segundo tiempo. Se atrevían más los laterales Sergio Otálvaro y Hugo Acosta a pasar el ataque dándole más aire a la mitad del campo que ya no tenía que hacer recorridos tan largos cada que tenían que venir por el balón. Esto le dio más posibilidades a Edwin Cardona para pisar la portería de Breiner Castillo.

El propio Cardona tuvo una posibilidad de frente al guardameta, pero no logro concretarla. Un minuto después sería Óscar Rodas, quien pudo abrir el marcador, pero la pelota se fue por arriba ante el disparo del delantero que estuvo fino.

El juego volvería a dar un giro con el ingreso del panameño Alberto Quintero, quien con su dinámica le volvió a entregar el dominio del balón a Medellín. Cuando se tiró por izquierda siempre le hizo daño a la defensa santafereña que no encontró como detenerlo. Y En una jugada que se inventó en el área dejando a tres rivales en el camino llegó el primer gol de la noche.

Germán Centurión derribó al canalero y el central Jorge Sierra sancionó penalti. El encargado de la ejecución fue William Arboleda, quien convirtió al cobrar al costado derecho de la portería de Vargas. Pero sólo cuatro minutos después llegó el empate de Santa Fe, gracias a la oportuna intervención de Jonathan Copete en el rebote de un tiro de esquina.

Al final fue empate en el Atanasio en el regreso de Hernán Darío Gómez al balompié colombiano. En la próxima jornada Medellín visitará al Atlético Huila y Santa Fe recibe al Deportes Quindío.

 

 

Síntesis

 

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 15.183

Árbitro: Jorge Sierra (Guajira)

Asistentes de campo: Luzmila González (Santander) y Elio Hernández (Sucre)

 

Independiente Medellín: Breiner Castillo; Ricardo Calle, Davi Rancan, Leiton Jiménez, Javier Calle; John Javier Restrepo, Felipe Pardo, Miguel Julio, William Arboleda; Danny Santoya y Santiago Tréllez.

D.T.: Hernán Darío Gómez

 

Goles: William Arboleda (73´)

 

Sustituciones: Alberto Quintero por Danny Santoya (59´), John Hernández por Felipe Pardo (70´) e Iván Velásquez por John Hernández (91´).

 

Amonestados: William Arboleda (8´ y 79´)

Expulsados: William Arboleda (79´)

 

Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Germán Centurión, Francisco Meza, Hugo Acosta; Yulián Anchico, Gerardo Bedoya; Luis Carlos Arias, Edwin Cardona; Jonathan Copete y Oscar Rodas.

D.T.: Wilson Gutiérrez.

 

Goles: Jonathan Copete (77´).

 

Sustituciones: Mario Gómez por Luis Carlos Arias (75´), Ómar Pérez por Óscar Rodas (81´)

Amonestados: Sergio Otálvaro (2´), Francisco Meza (18´), Yulián Anchico (42´), Edwin Cardona (72´)

Expulsados: No presentó.

 

 

Figura: Alberto Quintero.

Partido: Aceptable

 

Gabriel Villa – @gaboperiodista

LigaPostobon.com – Medellín

vía El regreso se fue en tablas | Liga Postobon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.