El River de la B vs el Boca campeón en Chaco – Clásico Argentino

DYN

RESISTENCIA — Envuelto en un mega operativo de seguridad y en la polémica sobre supuestos pactos con barras bravas, Boca y River animarán el miércoles el primer superclásico desde el descenso del Millonario y en un ámbito inusual.

Fotobaires.com

Se enfrentan por 1ª vez desde el descenso de River

El cotejo, fogoneado por el gobierno del Chaco, será en el estadio de Sarmiento, colmado con 25 mil espectadores, desde las 22.10 con el arbitraje de Diego Abal.

Se da por hecho que pese al horario, el partido se desarrollará con una alta temperatura ambiente.

Los dos equipos irán con lo mejores jugadores que tienen a disposición y serán mayoría de titulares, sobre todo River, pese a que fue su presidente, Daniel Passarella, y su entrenador, Matías Almeyda, quienes se opusieron en un principio a realizar este encuentro.

Ambos basaron sus rechazos a la situación que vive River, en la segunda categoría, temiendo efectos violentos ante una eventual derrota y las cargadas de los boquenses.

El contrato firmado obligó a River a acatar y jugar el partido.

Asimismo, Passarella deslindó responsabilidades ante eventuales incidentes. Tomó la posta el gobernador Capitanich, titular del club Sarmiento, para afirmar que se hacía cargo de la seguridad en toda la provincia, poniendo a unos dos mil efectivos policiales con el agregado de casi medio centenar de agentes de la Federal y Gendarmería Nacional.

Pero también en ese marco surgió la palabra de la prima del gobernador admitiendo que Capitanich tuvo “comunicación” con los barras bravas, luego desmentido por el propio mandatario.

Boca llega como último campeón de la Primera División, con lo cual al menos en la puja de cantos tribuneros tiene espaldas más fuertes.

Falcioni quería poner al equipo titular completo, salvo a Juan Román Riquelme, al que quiere tener OKM para el comienzo de la Libertadores y el torneo Clausura. Pero primero le impidieron contar con Santiago Silva, una expulsión ante Independiente le dejó fuera a Darío Cvitanich y lesiones marginaron a Diego Rivero, Clemente Rodríguez y, a último momento, Walter Erviti.

Así como el malestar en River por el clásico surgieron ni bien se anunció el partido en Resistencia, a Falcioni le cayó mal la inhabilitación del uruguayo para un torneo no oficial, como los efectos punitivos de una expulsión en otro certamen de verano.

Amenazó con poner “a los chicos”, pero al final puso a lo mejor que tenía a mano.

Tras las idas y vueltas verbales, ahora todos confluyen en el deseo de victoria dentro de la cancha, y de paz afuera.

PROBABLES FORMACIONES:

BOCA: Agustín Orion; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Nicolás Colazo, Cristian Chávez; Pablo Mouche, Nicolás Blandi. Director técnico: Julio Falcioni.

RIVER: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Ponzio o Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Sánchez o César González; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y Rogelio Gabriel Funes Mori o David Trezeguet. Director técnico: Matías Almeyda.

ÁRBITRO: Diego Abal.

ESTADIO: Sarmiento (Resistencia).

HORA: 22.10

TV: Fox Sports.

vía El River de la B vs el Boca campeón en Chaco – ESPN Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.