El Schalke 04 goleó (4-0) en casa al Wolfsburgo (8º) y se mantiene en el cuarto puesto, a cinco puntos del líder, el Borussia Dortmund, en partido disputado este domingo correspondiente a la 22ª jornada de la Bundesliga alemana de fútbol.

El delantero español Raúl abrió el marcador en el minuto 10, con un tanto que supone el 11º de la temporada y el número 400 de su carrera profesional (323 con el Real Madrid, 44 con la selección y 33 con el Schalke 04), convirtiéndose en el primer futbolista de su país en alcanzar esa cifra.

Recogió el testigo el holandés Klaas-Jan Huntelaar, quien amplió el marcador en el minuto 15, al culminar una buena jugada con un toque certero con su pie derecho.

El alemán de origen camerunés Joel Matip hizo el tercero con un buen disparo con la derecha en el minuto 49.

Y volvió a ser Huntelaar el que se cerró la goleada en el minuto 72, con su 18º tanto en los 21 partidos que ha disputado, igualando con Mario Gómez, del Bayern Múnich, en lo alto de la tabla de goleadores.

El Schalke 04 se recupera de esta forma de la clara derrota que sufrió la semana pasada ante el Borussia Moenchengladbach (3-0), y amargó el regreso a Felix Magath, ex entrenador del equipo, ahora dirigiendo al Wolfsburgo.

“Les dije a los jugadores después del partido que no tienen que entrenar mañana”, dijo muy contento el entrenador Hubb Stevens, cuyo equipo recibe al Viktoria Plzen checo este jueves por la Europa League, y juega con el Bayern Múnich el próximo domingo. “Creo que jugamos bien, aunque no supimos aprovechar todas nuestras ocasiones (de gol)”, añadió.

Dortmund y Gladbach no fallaron

Además, el Bayer Leverkusen goleó 4-1 al Augsburgo (17º y penúltimo), y mantuvo la sexta posición de la tabla y, en el último duelo de la fecha el Hanóver (7º) se impuso 4-2 al Stuttgart (9º).

El sábado, los dos primeros clasificados, Borussia Dortmund y Borussia Moenchengladbach, cumplieron ganando sus respectivos encuentros y fue el tercero, el Bayern Múnich, quien se descolgó a cuatro puntos del líder después de no ser capaz de pasar del 0-0 en casa del colista Friburgo.

De esta forma, con su victoria dominical, el Schalke 04 quedó a un punto del conjunto muniqués, que este martes disputará con el FC Basilea el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Al Dortmund, por su parte, le costó encontrar el camino del gol en Berlín ante un Hertha (15º) que lo puso en apuros, pero Kevin Grosskreutz acabó con la resistencia local en el minuto 66, aprovechando, de chilena, un rechace del portero Thomas Kraft a un remate de cabeza del delantero polaco Robert Lewandowski.

Para este partido, el Dortmund sumó, a la baja del talentoso Mario Goetze, la del japonés Shinji Kagawa, también lesionado, por lo que Lewandowski bajó al centro del campo y el argentino-paraguayo Lucas Barrios ocupó la posición de ariete.

El otro Borussia, el de Moenchengladbach mantuvo su buena racha y sumó su séptima victoria en los ocho últimos partidos ante el Kaiserslautern (16º) por 2-1, con goles del venezolano Juan Arango y del joven Patrick Hermann, lo que le sirvió para auparse hasta la segunda plaza de la competición.

vía FIFA.com – El Schalke acecha al Bayern.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.