El ‘Tri’ y Venezuela en duro choque : Amistoso

Las selecciones de fútbol de México y Venezuela se medirán este miércoles en el Reliant Stadium de Houston (Estado de Texas) en un compromiso amistoso de preparación para enfrentar las eliminatorias en sus respectivas zonas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

El seleccionado venezolano, con 24 convocados para este choque, se prepara para la eliminatoria sudamericana, mientras que México afina su maquinaria con vistas a las suyas en el área de la Concacaf.

La selección vinotinto viene de una derrota sufrida el sábado en Phoenix ante su par de Estados Unidos (1-0), mientras que la escuadra azteca debuta a nivel de amistosos en este 2012.

Con un gol de último minuto, el once estadounidense doblegó a Venezuela, en una jugada que concretó al minuto 90+7 el veterano Rocco Clark, para que la escuadra dirigida por César Faría encajara su primer revés del año, y el tercero frente al elenco de las barras y estrellas.

El técnico Faría aglutinó en esta escuadra una combinación entre veteranos y jóvenes, con nombres sobresalientes como Alejandro Moreno (Chivas USA/MLS), Emilio Rentería (Columbus Crew/MLS) y José Manuel Velázquez (Mineros/VEN).

Moreno ha sido campeón en tres ocasiones en su carrera en la MLS, con 50 goles anotados y 30 asistencias en nueve temporadas en la liga estadounidense, mientas Rentería terminó 2011 como líder de goleo del Columbus Crew, con ocho dianas.

Velázquez es parte de la nueva generación que logró clasificarse para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA por primera vez en la historia de Venezuela.

La selección llanera tiene pautado para el 29 de febrero otro amistoso, contra España, también preparatorio para la eliminatoria sudamericana, en la que marcha en el tercer lugar con siete puntos en cuatro encuentros, detrás de Uruguay y Argentina.

Por su parte, el técnico del conjunto mexicano, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, convocó para este tope a 20 futbolistas.

México cerró el año pasado como la mejor selección de la Concacaf en el cuadro de honor de las distinciones de la revista France Football. Uruguay fue la mejor selección en la zona sudamericana.

El triunfo logrado por México en la Copa de Oro 2011 en Estados Unidos, en un año sin Mundial, fue el aval suficiente para tal consideración.

vía FIFA.com – El ‘Tri’ y Venezuela en duro choque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.