El United elimina al City : FA Cup

El Manchester United se impuso 3-2 al Manchester City en los treintaidosavos de final de la Copa inglesa y recuperó su orgullo tras la derrota 1-6 de octubre, gracias a un doblete de Wayne Rooney (10, 40) y un gol de Danny Welbeck (30).

Para el líder de la Premier League anotaron el serbio Alksandar Kolarov (48) y el argentino Sergio Agüero (65), pero el equipo no pudo culminar la remontada y quedó eliminado.

Los Red Devils llegaban al derbi en una situación complicada, con numerosas bajas, dos derrotas en la Premier League (3-2 contra el Blackburn y 3-0 contra el Newcastle) y sobre todo con el mal recuerdo de la humillación del pasado 23 de octubre en Old Trafford, cuando perdieron 6-1 contra el City.

Pero gracias al doblete de Rooney y al gol de Welbeck los hombres que dirige Alex Ferguson se llevaron la victoria, aunque sus rivales lograron remontar el 2-0 de la primera parte en el segundo tiempo, con los tantos del defensa Kolarov y el gol del argentino Kun Agüero.

El Manchester United había recuperado para esta ocasión a su veterano centrocampista Paul Scholes, de 37 años, que jugó en la segunda parte.

Dominio repartido

Los Red Devils empezaron dominando el partido pero el Manchester City, líder de la Premier League, respondió en la segunda con los tantos de Kolarov y Agüero y puso muchas dificultades a los visitantes en los últimos 30 minutos de juego.

Rooney fue el hombre clave de la victoria y abrió el marcador en el minuto 10, gracias a un cabezazo tras un centro del centrocampista ecuatoriano Antonio Valencia.

Dos minutos después el defensa belga del City, Vincent Kompany, fue expulsado por una embestida contra Nani y dejó a su equipo con 10.

“Estoy contento porque hicimos un gran partido, los jugadores lo hicieron bien en la segunda parte”, dijo Roberto Mancini, el técnico italiano del Manchester City, tras la derrota.

El segundo gol para los Red Devils llegó llegó en el 30, gracias a una volea de Welbeck

A cinco minutos del final de la segunda parte, Rooney logró su segundo gol, el tercero par el Manchester United, un penal que paró primero el guardameta del City Costel Pantilimon pero que el delantero supo recuperar y lanzar con la cabeza.

Con el 3-0 en el marcador, el partido parecía sentenciado para los ‘Red Devils’ pero Kolarov sorprendió al rival a poco de empezada la segunda partes (48) con un tiro directo, antes de que el Kun Agüero marcara en el 65 y diera esperanzas al City.

Los esfuerzos de los locales sin embargo no dieron frutos y el Manchester United terminó llevándose la eliminatoria 3-2.

vía FIFA.com – El United elimina al City.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.