El Valencia sufre la primera derrota : Noticias

El Valencia sufrió su primera derrota en la Liga, y lo hizo debido a su falta de ambición e ideas frente a un Sevilla que jugó muchos minutos con nueve hombres y que apeló a la heroica para sumar otros tres puntos que le mantienen invicto en el campeonato gracias al tanto del malí Frederic Kanouté.

 

 

Los sevillistas perdonaron al rival en la primera parte, donde fueron muy superiores, y el Valencia, que acabó con diez por la expulsión de Aritz Aduriz, no supo como meterle mano a un adversario que se desfondó para que el 1-0 valiera.

El entrenador del Valencia, Unai Emery planteó un dispositivo de contención con cinco defensas, entre ellos el holandés Hedwiges Maduro como tercer central para ayudar al marcaje de Kanouté y Álvaro Negredo.

No renunció el conjunto visitante a adelantar sus líneas cuando tuvo el balón en su poder para intentar crearle peligro al meta Javi Navas, pero fue el Sevilla el que más lo buscó y una rápida incursión de Jesús Navas por la derecha, con gran pase a Kanouté, acabó en gol al estar muy certero el malí.

No se habían cumplido los primeros veinte minutos y el conjunto levantino tuvo que darle salida a sus dos laterales, Bruno Saltor y el francés Jeremy Mathieu, para que jugaran de extremos y le ofrecieran balones a los dos hombres más adelantados, el argentino Pablo Piatti y Aritz Aduriz, prácticamente inéditos en la primera parte.

Pisando el área local

Eso motivó que el Valencia se acercara al área local, pero también que el Sevilla encontrara huecos para hacer daño en busca del 2-0.

En este intercambio de intenciones el equipo de Marcelino García Toral pecó de poco resolutivo e impreciso en sus contragolpes para haber abierto una brecha más grande en el marcador, con lo que dejó vivo al adversario para la segunda mitad.

En la segunda parte accedió al terreno el jugador formado en la cantera sevillista Antonio Barragán en lugar de Bruno para intentar hacer daño por el extremo derecho, lo que también se unió a un punto más de ambición del conjunto visitante y a que en el minuto 56 el centrocampista alemán local Piort Trochowski tuvo que abandonar el campo al ver la segunda amarilla.

La formación valencianista, con Sergio Canales y Soldado ya también en el campo, se fue así a por el partido y el Sevilla tuvo que recomponerse, y más al perder por expulsión al francés Julien Escudé al hacer penalti sobre Aduriz.

El argentino Éver Banega estrelló su lanzamiento de penal a la cepa de un poste y poco después Aduriz fue expulsado.

El Sevilla, con nueve, y el Valencia, con diez, afrontaron la recta final del choque, en la que los de Unai Emery se volcaron sobre el área local en busca de darle la vuelta al marcador, algo que no supieron hacer.

El Athletic no levanta

El Athletic Club sigue sin solucionar los problemas que le mantienen en la parte baja de la tabla tras empatar a un gol en San Mamés frente al Villarreal, que, por su parte, empieza a aliviar su mal inicio de temporada.

Igor Gabilondo marcó el gol del conjunto rojiblanco justo antes del descanso, adelantándose en el primer palo a Zapata tras un centro de Iraola desde la derecha, y Nilmar logró el empate a vuelta de vestuarios en una jugada de De Rossi que dejó un tanto retratada a la defensa local.

Fue de lo poco que hizo el equipo de Juan Carlos Garrido ante un rival que no acaba de arrancar con el argentino Marcelo Bielsa en el banquillo, con el que sólo ha sumado 2 de los 15 puntos posibles en lo que ve de campeonato. No lleva muchos más el Villarreal, 5, aunque 4 en las dos últimas jornadas.

vía FIFA.com – El Valencia sufre la primera derrota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.