El venezolano Ronald Vargas sufrió grave lesión en la rodilla – Noticias

EFE

BRUSELAS — El centrocampista internacional venezolano Ronald Vargas ha sufrido una nueva lesión grave en la rodilla izquierda que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante varios meses, según anunció su club, el RSCA Anderlecht.

Los exámenes médicos muestran que el tendón rotuliano de su rodilla izquierda “está gravemente afectado”, aunque los ligamentos cruzados no fueron dañados, lo que descarta una lesión de consideración aún mayor, informó el equipo belga en su página web oficial.

El jugador se lesionó cuando apenas se cumplían dos minutos del partido de octavos de final de Copa belga disputado ayer entre el Anderlecht y el Rupel Boom, al realizar un mal movimiento que provocó que se torciera la rodilla.

El Anderlecht señala que Vargas “será baja durante varios meses”, aunque no precisó más el alcance de su lesión.

El pasado mes de febrero, Vargas sufrió otra grave lesión en la misma rodilla, que le impidió jugar durante seis meses.

El extremo, de 24 años, fue uno de los fichajes estrella de la liga belga el pasado verano, al ser traspasado por el FC Brujas al Anderlecht por 2,5 millones de euros, aunque todavía no ha podido mostrar su mejor nivel en el equipo bruselense.

Su nueva lesión “es un serio golpe para el equipo y para el jugador”, según dijo el presidente del Anderlecht, Herman Van Holsbeeck, en declaraciones recogidas por la web del club.

El Anderlecht “apoyará a Ronald Vargas para permitirle volver a su mejor forma lo más rápidamente posible”, señaló el presidente, quien también destacó que el jugador “ya ha mostrado que está dotado de una mentalidad ejemplar”.

Vargas “deberá ahora hacer uso de la valentía y de la fuerza que ya ha demostrado estos últimos meses”, añadió Van Holsbeeck.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.