Emelec consigue el pase (0-0) – Copa Libertadores

El ecuatoriano Emelec obtuvo un empate 0-0 en casa de Vélez Sarsfield, lo que le permitió clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores-2013 junto a los argentinos.

Con este resultado, Vélez y Emelec se clasificaron a los octavos de final como líder y escolta del Grupo 4, ya que el equipo argentino cerró la llave con 13 puntos, seguido por el conjunto ‘eléctrico’ con 10, y quedaron al margen el uruguayo Peñarol (9) y el chileno Deportes Iquique (3).

Vélez ya se había asegurado el pasaje la fecha pasada, y en esta última jornada se convertía, en cierto modo, en ‘juez’ de la lucha por el segundo boleto, ya que un triunfo de los argentinos podía abrirle la puerta de la clasificación a Peñarol, y un empate o una caída permitía el avance de Emelec.

Más allá de las especulaciones, ambos equipos ofrecieron un partido intenso y luchado, en el que los dos buscaron los tres puntos.

En el comienzo, fue Vélez el que tuvo la primera oportunidad, con un pelotazo de Freire para el colombiano Jonathan Copete, pero el arquero Dreer salvó su valla, y luego, Insúa recibió dentro del área visitante, pero se quedó sin espacio para definir.

Dentro de un desarrollo con buen ritmo, Emelec consiguió emparejar el duelo, y cerca de la media hora tuvo sus primeras aproximaciones, primero con un tiro libre de larga distancia de Pedro Quiñónez, que encontró bien parado al arquero Sebastián Sosa, y poco después, con una arremetida de Mondaini, pero el jugador argentino definió mal.

Con mucho despliegue en todas sus líneas, el conjunto de Gustavo Quinteros buscaba abrirse espacios en el ataque por el sector izquierdo, a espaldas de Peruzzu, con las escaladas de Giménez y la velocidad de Marlon De Jesús.

La misma tónica

En la segunda mitad no varió el trámite de las acciones, porque el juego mantuvo la intensidad y la paridad, pero a los dos conjuntos les costaba llegar con claridad, y dentro de ese contexto, las jugadas de balón detenido asomaban como una opción, y por esa vía estuvo cerca Emelec, pero Cristian Nasuti elevó su cabezazo desde buena posición.

Al conjunto ecuatoriano todavía le quedaría una última oportunidad, pero el ingresado Gaibor remató cruzado y apenas desviado desde la puerta del área, aunque Vélez ejerció un ligero predominio en la parte final.

Insúa consiguió hacerse espacio en el sector izquierdo del área, pero levantó su disparo cuando faltaba poco, y en otro tiro de esquina, Rescaldani estuvo a punto de darle el triunfo a Vélez, pero un defensor despejó la pelota casi en la boca del arco, ya cuando Emelec se aferraba al cero, con la certeza de que Peñarol ganaba por amplio margen a Iquique, y no había que equivocarse.

Con mucho esfuerzo, Emelec justificó el punto rescatado en Buenos Aires, que le valió el pasaje a la próxima ronda, ante un Vélez que ya tenía la clasificación dentro del bolsillo, y aunque no pudo igualar al brasileño Atlético Mineiro como el equipo de mejor puntaje de la etapa de grupos, tendrá una posición de privilegio en la reclasificación a octavos.

vía Emelec consigue el pase (0-0) – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.