Inter de Milán (13º) y AS Roma (15º) empataron sin goles en el estadio de San Siro, un resultado que evita la crisis en ambos clubes pero que no conforma a nadie por el juego visto en la cancha, este sábado en la 3ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, que continúa el domingo.

 

 

La primera fecha no se disputó por una huelga de futbolistas, pero en la segunda ambos equipos cayeron en sus respectivos encuentros.

Más temprano, el Cagliari derrotó por 2-1 al ascendido Novara (13º junto al Inter) en el primer encuentro de la jornada, y se puso líder provisional de la tabla de clasificación con 6 puntos, a la espera de los otros resultados de la fecha.

Para los insulares anotaron el brasileño Thiago Ribeiro (38) y el argentino Joaquín Larrivey (86), para que después descontara el japonés Takayuki Morimoto (88), con un gol que puso emoción pero no cambió nada.

Los ‘nerazzurri’ insistieron con su defensa de a tres que fracasó en Palermo (derrota 4-3) y, que con cuatro, no pudo contener como local al Trabzonspor turco (0-1) en Liga de Campeones, por lo que el técnico Gian Piero Gasperini podrá volver a su esquema preferido.

Pero, si bien frenó la serie de tres derrotas seguidas, Inter tampoco fue un equipo difícil para el Roma del español Luis Enrique. Hubo un par de intentos argentinos, el primero de Diego Milito, quien cabeceó desviado en paloma (50), y una acción individual de Mauro Zárate, cuyo disparo pasó junto a un ángulo (64).

Nápoles-Milan, plato fuerte

El holandés Wesley Sneijder tuvo los tres puntos en las manos, o más bien en los pies, pero el defensa danés de los romanos, Simon Kjaer, desvió el balón en la línea de gol.

El más peligroso del encuentro fue el defensa brasileño Lúcio, del Inter, quien lesionó al arquero rival, el holandés Maarten Sketelenburg, quien tras recibir un zapatazo en un duelo mano a mano (16) fue internado en un hospital para ser examinado.

El entrenador español de los romanos destacó ante la televisión sobre sus pupilos: “el equipo progresa, vamos a poder trabajar, es necesario que todo el mundo tome un poco de confianza. Tuvimos la posesión del balón, fue difícil porque el Inter jugó un buen partido”.

Este domingo, el actual campeón de la Serie A, AC Milan, séptimo provisional junto a otros tres equipos, jugará como visitante ante el Nápoles (3º).

Tanto napolitanos como ‘rossoneri’ comenzaron esta semana con buen pie en la Liga de Campeones de Europa, registrando sendos empates, frente al FC Barcelona (2-2) y ante el Manchester City (1-1).

Sin embargo, los napolitanos parecen estar un poco más en forma. Su famoso tridente, compuesto por el uruguayo Edinson Cavani, el argentino Ezequiel Lavezzi y el eslovaco Marek Hamsik, ya logró marcar esta temporada, en la segunda fecha de la Serie A, en la victoria por 3-1 ante el Cesena, en la que fue la fecha inaugural tras la huelga en la primera.

No obstante, el primer líder tras la 2ª jornada, era el Juventus de Turín, que viajará al campo de juego del Siena (11º), después del 4-1 endosado al Parma (19º) en el debut liguero.

Por su parte, el Lazio, también séptimo de la tabla, en el que brillaron en la segunda jornada sus recientes fichajes, el alemán Miroslav Klose y el francés Djibril Cissé, dos jugadores experimentados, se medirá al Génova (7º) en el estadio Olímpico capitalino.

vía FIFA.com – Empate gris de Inter y Roma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.