España arranca con lo mínimo – Noticias

España, campeona mundial y bicampeona europea, venció por 2-1 a su similar de Haití, en partido amistoso en el Sun Life Stadium de Miami, que le sirvió a la escuadra ibérica de preparación para la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013.

Por la Roja marcaron Santiago Cazorla, al minuto 7, y Cesc Fábregas, al 18, mientras que por el once caribeño lo hizo Donald Guerrier Wilde, al 75.

Lo que parecía sería una goleada de España, resultó un partido más cerrado, sobre todo en el segundo tiempo, cuando los caribeños, que salieron más agresivos, consiguieron el descuento.

Los campeones mundiales amagaron serio al minuto seis cuando un tiro de Fernando Torres de tijera se fue pegado al palo derecho de Haití tras un centro del delantero Jesús Navas.

Empero, un minuto después fue el volante Cazorla quien con un zurdazo en diagonal por la izquierda perforó la valla defendida por Frandy Montrevil y España se puso arriba 1-0.

A los 13 minutos, Haití se aproximó de frente al arco defendido por Iker Casillas, pero el zapatazo de Kervens Fuks Belfort se fue por fuera a la derecha.

Cinco minutos después, la Roja se fue arriba 2-0 tras centro de Juan Mata a Fábregas, que cabeceó con efectividad. Al 41, el portero haitiano se lució en una excelente estirada tras un tiro de Navas por la izquierda.

El primer tiempo, de puro dominio de los europeos, con nueve disparos a puerta por sólo dos los caribeños, terminó 2-0 a favor de la Roja.

Haití aprieta

En la segunda mitad, con un tono más agresivo, Haití se fue por el centro mediante el volante Jean Sony Acenat, quien pateó entre tres defensas, pero el balón se fue fuera por el palo izquierdo.

Roberto Soldado pegó fuerte en el área chica al minuto 60, tras un pase de César Azpilicueta, pero el balón se fue rozando el palo izquierdo.

El portero haitiano logró otra excelente tapada al minuto 73 tras un tiro libre de Soldado que burló la barrera.

Por Haití descontó al minuto 75 Wilde Guerrier, quien se acercó por la izquierda y tras la salida del portero español Pepe Reina -que entró en el segundo tiempo por Iker Casillas- la colocó sin muchos problemas dentro del arco ibérico.

El partido le sirvió a España de preparación con vistas a la Copa FIFA Confederaciones que arranca el 15 de junio en Brasil, mientras que a los caribeños, fuera del hexagonal eliminatorio de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, les valió para ponerse a tono para la Copa Oro de julio en Estados Unidos.

La campeona mundial jugará otro amistoso el próximo martes ante Irlanda en Nueva York. Posteriormente viajará a Brasil para participar en la Copa Confederaciones, donde el día 16 debutará frente a Uruguay en Recife (nordeste). Nigeria y Tahití son los otros dos rivales que enfrentará en la primera ronda dentro del Grupo B.

En cuanto a las eliminatorias europeas, España viene de ganar en marzo en París por 1-0 a Francia, para consolidarse como líder del Grupo I en esa zona con once puntos, uno más que los galos, cuando quedan tres partidos a ambas escuadras.

vía España arranca con lo mínimo – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.