La campeona mundial España empató 2-2 este martes frente a Costa Rica, en un vibrante partido amistoso disputado en San José que los centroamericanos ganaban cómodamente 2-0 contra todo pronóstico en la parte inicial.

 

 

Randal Brenes al minuto 30 y Joel Campbell al 41 marcaron los goles para el combinado centroamericano, mientras que David Villa descontó al 83 y puso el empate definitivo al 90+1.

Costa Rica sorprendió a España con un bloque defensivo que en la primera parte resultó infranqueable para Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas, quienes intentaron sin éxito vulnerar el arco de Keylor Navas.

Villa puso a Cesc Fábregas de cara al gol apenas a los 3 minutos, en la primera jugada de peligro de los campeones mundiales, que se vieron sorprendidos por la velocidad que le imprimieron los ticos, especialmente Bryan Ruiz y el juvenil Campbell, que desequilibraron con facilidad a Carles Puyol y Sergio Ramos.

Sobre los quince minutos, Bryan Oviedo se internó en el área y soltó un misil que Iker Casillas desvió a saque de esquina.

La primera parte fue de dominio costarricense, con un juego fluido y veloz y una sólida defensa.

Sobre los minutos 22 y 24, Casillas sacó dos remates que buscaban la red, mientras que Ruiz la elevó frente al golero español dos minutos después.

Brenes, aprovechando una mala devolución de Ramos a Casillas, que erró en el despeje con el pie, puso el 1-0 para delirio de los casi 25.000 aficionados presentes en el Estadio Nacional sobre la media hora.

A los 41, Campbell envió el balón lejos de la esquina de Casillas, para el sorpresivo 2-0.

En la segunda parte, apareció el ‘guaje’ Villa y salvó la igualdad para los campeones del mundo, que venían de perder por 1-0 con Inglaterra en un amistoso disputado en Wembley.

vía FIFA.com – España rescata un empate en Costa Rica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.