España y Colombia, equipos destacados del año – Noticias

El año llega a su fin y las diez mejores selecciones de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola siguen inmutables, aunque con algunos cambios de puesto. España sigue al frente, por delante de Alemania y Argentina, pero detrás de este trío se encuentran ahora Italia (4ª, +1) y Colombia, que ascendió tres peldaños para situarse en quinto lugar.

 

A fines de año, España, reina europea y mundial, divisa amplios horizontes desde la cumbre, que no abandona desde hace cinco años, y vuelve a levantar por todo lo alto el título “Equipo del Año”. Por su parte, Colombia logró la abundante ganancia de puntos en 2012 y el ascenso meteórico gracias a seis victorias, un empate y una sola derrota. Desde diciembre de 2011, ha acumulado nada menos que 455 puntos y avanzado 31 lugares para celebrar por segunda vez después de 1993 el título “Equipo de Mayor Progreso del Año“. Asimismo, Ecuador y Mali han dejado un año glorioso tras de sí (la primera en 13.º lugar, con 365 puntos más desde diciembre de 2011 y la segunda en el 25º, con 337 puntos más).

En el transcurso del año, la composición por confederación del las 50 mejores selecciones ha cambiado ligeramente: mientras que la UEFA (27 selecciones), la CONMEBOL (9), la CONCACAF (3) y la OFC (0) han conservado sus cuotas, la CAF (8, más 1) ha incrementado su haber a costa de la AFC (3, -1).

Para la Clasificación Mundial actual se tuvieron en cuenta 143 partidos internacionales y se calcularon los resultados de exactamente 900 encuentros. Los amistosos constituyen más de la mitad de todos los partidos disputados en el año en curso (465 partidos = 52 %). Cada cuarto partido internacional (257 partidos = 29 %) se jugó en el marco de la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2014™.

vía España y Colombia, equipos destacados del año – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.