Estrellas de nueva generación : Noticias

Las citas mundiales de Colombia y México nos han permitido disfrutar de buen fútbol y grandes actuaciones de jugadores que apuntan alto y que en un futuro próximo pueden ser las grandes estrellas del fútbol internacional. Preguntados por sus favoritos, los usuarios del canal español de FIFA.com no han dudado en decantarse por futbolistas como Carlos Fierro, Coulibaly, Henrique y James Rodríguez, a los que vaticinan un gran futuro.

 

 

No obstante, no hay unanimidad a la hora de decantarse por un nombre en concreto, y son también muchos los aficionados que siguen recordando las actuaciones del guardameta uruguayo Cubero, los españoles Canales y Deulofeu, o los alemanes Weiser y Yesil. En lo que sí están todos de acuerdo es en destacar el buen nivel de las Copas Mundiales Sub-17 y Sub-20, especialmente de los conjuntos que más brillaron, los juveniles de México, anfitriones y campeones, y los brasileños, vencedores de la cita colombiana.

Así, por ejemplo, Chivas_15′, de México, destaca la calidad de las nuevas promesas mexicanas, tanto de las que participaron en la cita Sub-17 como de la Sub-20: “Creo que México tiene grandes promesas para el futuro, pues al ganarse 3 muchachos los premios de la Sub-17 se demuestra el buen rabajo en las menores de la selección, y jugadores como Carlos Fierro, Julio Gómez y el mismo Jorge Espericueta seguramente tendrán un futuro prometedor. En la Sub-20 también se realizó un trabajo espectacular, y creo que es obvio apuntar que gente como Ulises Dávila, Edson Rivera y por supuesto, Jorge “el Chatón” Henríquez son promesas a mediano plazo para un fútbol que atraviesa por buenos momentos”.

Más que simples promesas

Otros usuarios prefieren decantarse por algún jugador en concreto. Es el caso de yelstin, de Perú, que se queda con la brillante Copa Mundial Sub-17 realizada por Coulibaly: “Muy bueno este chico Souleymane Coulibaly; pueder ser el gran sucesor de Didier drogba en Costa de Marfil”. En la misma línea, Biiifa, de Argentina, destaca la madurez de Cubero, guardameta de la selección uruguaya Sub-17: “Yo creo que Jonathan Cubero tiene un gran futuro. Ya mismo puede ser el arquero suplente de la selección mayor”.

Desde Colombia, jonatican se decanta por la gran promesa de la selección cafetera, James Rodríguez: “Yo me quedo sin duda alguna con el trabajo que hizo James Rodríguez en la Sub-20. Fue excelente, demostrando que hay gran talento juvenil para tener en cuenta en la selección de mayores”. Por su parte, Kriss06, de Guatemala, se queda con la calidad de Henrique, pero también con el autor del gol más importante de la historia de su país: “Vi jugar a Henrique de Brasil y me llamó mucho la anteción, pero por la historia que marcó mi país, creo que el mejor del Sub-20 fue Marvin Ceballos, que nos llevó a la gloria con el primer gol de Guatemala anotado en un Mundial”.

También hay aficionados que destacan a sus preferidos de cada torneo, como saiyayin, de México: “De los mexicanos del Mundial Sub-17 me gustan Marco Bueno y Espericueta, ¡Espericueta de plano es un crack! En el Mundial Sub-20 hubo varios jugadores que me llamaron la atención, como Lamela, de Argentina, que es un líder nato, y Oscar de Brasil, que tiene una pegada, una ubicación y una inteligencia impresionantes; pero mi preferido es Dudu de Brasil, que entrando de cambio revolucionaba ambas bandas ¡Parecía que había dos Dudus o que era omnipresente el tipo!” Su compatriota fckrla7 tiene claro que hay jugadores de ambos torneos con un brillante futuro por delante: “Coubaly pinta para ser un grande, me recuerda a Drogba, de Piazón esperaba mucho más, mientras que de los brasileños el que más llamó mi atención fue Ademilson. De Colombia Sub-20 me quedo con Oliveira, de Portugal, y Henrique, de Brasil; creo que esos chicos destacarán mucho en un futuro no muy lejano”.

 

vía FIFA.com – Estrellas de nueva generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.