Fábregas quiere hacer historia : Eurocopa 2012

España buscará ganar por segunda vez consecutiva la Eurocopa en 2012 y hacer historia, dijo el volante de la Roja Cesc Fábregas en Costa Rica.

 

 

España, actual monarca mundial y de Europa de fútbol, defenderá el título continental el año entrante en Polonia y Ucrania, sedes del torneo para el cual clasificó sin sobresaltos.

“Tenemos la oportunidad de hacer historia”, declaró el joven jugador del Barcelona en conferencia de prensa un día antes del encuentro amistoso entre la selección española y Costa Rica en San José.

“Es para nosotros una oportunidad histórica. Nos hemos merecido estar donde estamos. Creo que como estamos ahorita seguiremos, con humildad y competitividad”, subrayó Fábregas, quien se presentó en la rueda de prensa junto a Raúl Albiol, defensor del Real Madrid.

Sobre el partido que disputarán contra un seleccionado de menor rodaje internacional como Costa Rica, Fábregas dijo que visualizan complicaciones.

“Son jugadores creativos, querrán demostrar cosas y va a ser un partido complicado”, admitió.

Ambiente de fiesta

Albiol por su lado reconoció que “estamos encantados de estar aquí, nos sentimos muy queridos en un ambiente de fiesta”.

“Vamos a dar un buen espectáculo, queremos ganar, pero no vamos a golear”, prometió el defensor madridista.

El seleccionador Vicente del Bosque, quien atendió a la prensa después de los jugadores, tildó a los ticos como “buenos futbolistas y con oficio”.

Agregó que vio los videos del amistoso que Costa Rica perdió 1-0 contra Brasil el 7 de octubre “en el que jugaron muy bien”.

“Va a ser un partido muy competitivo. Tienen jugadores de oficio y de calidad. Lo vamos a jugar con la misma actitud con la que enfrentamos a todos los rivales”, adelantó Del Bosque, quien indicó que el golero Iker Casillas estará ante Costa Rica.

Casillas podría alcanzar 127 juegos en el arco de la’Roja, uno más que Andoni Zubizarreta, a quien igualó el sábado cuando España cayó en Londres 1-0 contra Inglaterra.

Costa Rica y España jugarán en el Estadio Nacional en San José a partir de las 15H05 locales del martes (21H05 GMT).

vía FIFA.com – Fábregas quiere hacer historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.