El Atlético de Madrid buscará ante el Valencia español la final de la Europa League de fútbol, tras imponerse con un gol final del colombiano Radamel Falcao 2-1 en su visita al Hanóver alemán, al que ya había derrotado 2-1 en la ida de los cuartos en la capital española.

El duelo frente a los valencianos garantiza la presencia de un representante de la Liga en la gran final del 9 de mayo en Bucarest, que podría incluso ser ‘100% española’, ya que la otra semifinal medirá al Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa con el Sporting de Lisboa portugués.

La corta ventaja del Atlético obligaba este jueves a mantener la concentración, pero Adrián López, con su gol en el 63, permitió a los colchoneros encarrilar una clasificación que peligró con el gol del senegalés Mame Biram Diouf (81), pero Falcao, en el 87, selló la victoria y evitó el riesgo de ir a la prolongación.

Atletico Madrid's Brazilian forward Diego gets past Hanover's midfielder Sergio Pinto

La Europa League continúa dando suerte al entrenador del Atlético, el argentino Diego Simeone, que cuenta sus partidos por victorias en esta competición desde su llegada en diciembre, ya que a los dos triunfos sobre el Hanóver se suman los de dieciseisavos ante la Lazio italiana (3-1, 3-0) y en octavos contra el Besiktas turco (3-1, 3-0).

La alegría europea aplaza por un momento las preocupaciones de la Liga española, donde el equipo está en plena pelea por clasificarse para la Europa League y cierra una gran semana, tras su goleada por 3-0 el domingo en el derbi ante el Getafe, que dejó al equipo séptimo.

Atletico Madrid's Argentinian coach Diego Simeone attends

Tensión en el campo

La primera parte en Hanóver estuvo marcada por la tensión, con los dos equipos enseñando sus armas pero asegurando atrás, hasta que un tanto de Adrián López lo cambió todo.

El joven talento atlético se fue deshaciendo de los defensas, regateó al portero y selló un bello tanto que daba mucha tranquilidad a los suyos en el minuto 63, cuando todavía quedaba media hora de juego.

Hasta ahí, el Hanóver sólo necesitaba un gol para remontar, pero con el gol de Adrián necesitaba ya dos simplemente para forzar la prolongación.

El empate 1-1 no llegó hasta el 81, cuando un mal despeje del uruguayo Diego Godín en un saque de esquina le cayó al senegalés Diouf, que batió al belga Thibaut Courtois, que no pudo hacer nada.

La hinchada del Hanóver, revitalizada y soñando con la prórroga, convirtió el estadio en una olla a presión, pero Falcao apareció para sentenciar.

El brasileño Diego puso un balón a la frontal, que el Tigre bajó con el pecho, antes de soltar un disparo certero ante el que nada pudo hacer Ron-Robert Zieler (87).

El colombiano ha firmado ocho tantos en doce partidos europeos con el Atlético, en una competición donde ostenta el récord de tantos en una misma edición, conseguidos el año pasado (17) cuando guió al Oporto portugués al título, incluyendo un tanto suyo en la final (1-0 al Sporting de Braga).

El Atlético sueña ya con conquistar el título en una competición que le ha dado la mayor alegría de su historia reciente, en 2010, cuando se proclamó campeón en Hamburgo.

Alemania, por su parte, se despide de la Europa League por esta temporada con las caídas en cuartos de Hanóver y Schalke 04 (ante el Athletic de Bilbao), con lo que sólo tiene en liza en los torneos continentales al Bayern Múnich, que jugará en semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

vía FIFA.com – Falcao define el pase.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.