Falcao: “Quiero hacer historia” : Europa League

El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, se mostró “muy contento” por su primer gol con el conjunto rojiblanco, en el que advirtió de que no ha venido a “suplantar a nadie”, en referencia al argentino Kun Agüero, y recalcó que quiere hacer su “propia historia” en el club.

 

 

“La responsabilidad es de todos dentro del campo. No quiero suplantar a nadie. Quiero hacer mi propia historia en el Atlético y eso se irá haciendo a medida que vayan pasando los partidos”, dijo minutos después de la victoria por 2-0 en la Liga Europa contra el Celtic, en un duelo en el que marcó el primer gol de su equipo.

“Todo lo que se hablaba acerca del gol, nosotros no le dábamos mucha importancia, porque teníamos ocasiones y en cualquier momento iba a entrar la pelota. Fue un partido muy bueno, el equipo fue contundente, con muchas ocasiones, con mucho peligro y eso nos da alegría. El equipo y los refuerzos no tuvimos más de tres entrenamientos juntos para plantear el partido en Valencia y el de hoy”, añadió.

Falcao destacó que estaba “muy feliz” por el gol. “Siempre para el delantero es bueno marcar y hacerlo tan rápido (en el minuto 3) nos dio mucha tranquilidad”, explicó.

“El sistema es el mismo”

Gregorio Manzano, entrenador del Atlético, manifestó que su equipo había roto la “losa” no haber marcado tantos en los dos partidos de Liga disputados.

“No ha cambiado nada. El sistema de juego sigue siendo el mismo. Lo único son los goles que nos han supuesto romper un poco la losa de los comentarios que decían que no anotábamos tantos”, señaló.

Sobre el partido de Falcao y Diego, los autores de los goles, Manzano declaró que poco a poco los nuevos fichajes se van acoplando y que se alegra de que el colombiano, máximo anotador de la Liga Europa la temporada pasada, haya marcado su primer tanto con el Atlético.

“Hemos hecho un buen partido, aunque en la segunda mitad tuvimos unos ratos malos. Pero poco a poco el equipo se va haciendo y va asimilando el sistema. Queda mucho por recorrer, pero estamos en el buen camino para que esto de sus frutos al final”, declaró.

Sobre las rotaciones y los cambios con respecto al once que jugó en Valencia explicó que los jugadores tienen que ser conscientes de que todos van a ser importantes para lograr los éxitos.

“Todos están mentalizados de que tenemos que ser un grupo por encima de las individualidades. Para mí todos son iguales, pero siempre buscaremos el equipo más fresco para poder competir y no creo que eso nos genere ningún problema en el futuro. El grupo está mentalizado”, concluyó.

vía FIFA.com – Falcao: “Quiero hacer historia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.