Falcao resucita al Atlético de Madrid : Liga BBVA

El Valencia se complicó la defensa de su tercera posición con una inesperada derrota en casa contra el colista, el Zaragoza (2-1), en la 29ª jornada de la Liga española, donde el colombiano Radamel Falcao dio el triunfo al Atlético ante el Athletic (2-1).

El Tigre consiguió los dos tantos de su equipo y permitió al equipo ascender a la séptima posición, levantando el ánimo tras las últimas decepciones, mientras que los vascos quedan novenos, dos puntos por detrás de su rival de la noche.

Falcao asestó dos zarpazos, primero con un tiro cruzado (49) tras recibir de Adrián López y luego con un remate de cabeza a centro de Juanfran (71), mientras que el Athletic sólo pudo marcar en el descuento final, gracias a su campeón mundial con la Roja Javi Martínez (90+2).

Atletico Madrid's Colombian striker Radamel Falcao, celebrates after scoring

El equipo de Bilbao, que eliminó en los octavos de la Europa League al Manchester United, lleva tres derrotas consecutivas en la Liga española, tras caer anteriormente ante Osasuna (2-1) y Valencia (3-0).

Tampoco fue una buena noche precisamente para el Valencia, que vio reducida su ventaja como tercero a sólo tres puntos, ya que a su revés con el Zaragoza (2-1) en Mestalla se unió la victoria de su vecino Levante (4º), que ganó 3-1 en el terreno de la Real Sociedad (14º).

Papel heroico

El colista Zaragoza tuvo además un papel heroico, ya que terminó el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones de los argentinos Pablo Álvarez (21) y Franco Zuculini (88).

Pablo Hernández había delantado en el minuto 9 al Valencia, pero Antonio Galdeano ‘Apoño’ remontó con un ‘doblete’ (30 de penal y 76).

En el caso del Levante, la Real Sociedad se puso por delante gracias al mexicano Carlos Vela (5), pero el equipo ‘granota’ terminó ganando con los tantos de José Javier Barkero (11), el marfileño Arouna Koné (44) y Xavi Torres (90+3).

En otro partido del martes, el Mallorca (11º) se asentó en la zona tranquila ganando 3-2 al Sporting de Gijón (19º), que se complica en su lucha por la salvación.

Los partidos del miércoles se completan con la visita del líder Real Madrid al Villarreal (17º).

vía FIFA.com – Falcao resucita al Atlético de Madrid.

2 comments to “Falcao resucita al Atlético de Madrid : Liga BBVA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.