Ferguson destaca el potencial de De Gea : Noticias

El entrenador del Machester United, el escocés Alex Ferguson, subrayó en declaraciones al Inside United, medio de comunicación del club inglés, que el arquero español David de Gea tiene “un gran potencial”, pese a que haya comentido “errores”.

 

 

“David cometió un par de errores en los primeros partidos, no nos los esperábamos ni él tampoco. Resulta poco usual porque estuvo sensacional con 18 años en el Alético de Madrid”, dijo Ferguson, antes de aludir al “gran potencial” del arquero español.

“No hay duda de que tenemos un jugador de gran potencial. Nuestro trabajo en el equipo es explotar ese potencial y asegurarnos que se convierte en un portero de primer nivel”, abundó el técnico de los Red Devils, aludiendo al ex guardameta rojiblanco, que dejó la Liga española tras la campaña 2010-2011.

“Aquí (en Inglaterra) es diferente (la competición) respecto a España, hay más cruces y más contacto. Poco a poco, se habituará a esto”, añadió el preparador escocés.

El jugador español encajó goles por errores suyos en duelos ante el Manchester City y ante el West Bromwich Albion esta temporada, pero su entrenador confía en su aclimatación a la Premier League.

El próximo partido de De Gea, responsable de hacer olvidar a la leyenda holandesa Edwin van der Sar en el Manchester United, vigente campeón de la Premier, tendrá lugar el sábado, ante el Bolton, en el marco de la liga inglesa.

vía FIFA.com – Ferguson destaca el potencial de De Gea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.