Francia y Estados Unidos medirán sus fuerzas en un partido amistoso en el que los primeros, clasificados hace un mes para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, intentarán afinar su maquinaria y mostrar una imagen más potente que en los últimos encuentros que disputó en la fase de clasificación.

 

 

Los hombres del seleccionador Laurent Blanc sellaron su pase a la Eurocopa hace poco menos de un mes tras lograr un empate (1-1) muy sufrido ante el combinado de Bosnia. Un tanto de penal de Samir Nasri a once minutos del final del duelo, salvó los muebles para los bleus, que, desde entonces, quieren mejorar su imagen inconsistente aunque regular por la racha de quince partidos invictos entre duelos oficiales y amistosos.

Para ello, tendrán su primera prueba en el Stade de France de París ante Estados Unidos, a quien recibirán con una baja importante. Por lesión, Blanc no ha podido convocar al centrocampista del Manchester City Samir Nasri. Su sustituto será el el debutante del Montpellier Olivier Giroud, que ha sido llamado por primera vez por Laurent Blanc.

A la concentración francesa se sumará Eric Abidal tras el acuerdo al que llegaron Josep Guardiola y Laurent Blanc que permitió retrasar al azulgrana su incorporación a la concentración para disputar el encuentro de Copa del Rey contra el Hospitalet. Por eso, como reconoció Blanc esta semana, no jugará contra Estados Unidos.

Columna vertebral

el resto de convocados destaca la presencia de la columna vertebral de veteranos formada por Florent Malouda, Alou Diarra y Franck Ribery, así como los jugadores de la Liga española Karim Benzema, Adil Rami y Jeremy Mathieu.

Por su parte, Estados Unidos no podrá contar con su jugador más emblemático. El técnico Juergen Klinsmann no podrá alinear a Landon Donovan, que, aunque en un principio sólo iba a jugar contra Francia en la serie de dos amistosos que tienen programados los estadounidenses, finalmente ha decidido quedarse en su país para concentrarse de cara a la final de la MLS que jugará con Los Ángeles Galaxy el 20 de noviembre.

Será una baja importante para Klinsmann, que desde que se hizo cargo de la selección en el mes de julio, suma una victoria, un empate y tres derrotas en los cinco partidos que ha dirigido hasta el momento. Por eso, el choque ante Francia será muy importante para Estados Unidos, que necesita dar una imagen diferente a la mostrada en anteriores compromisos.

vía FIFA.com – Francia busca mejorar su imagen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.