FIFA.com – Francia sigue arriba (0-0).

Las selección de Francia no pudo pasar del empate 0-0 ante Rumania, en el duelo disputado en Bucarest en el marco del Grupo D de la fase de clasificación para la Eurocopa de fútbol-2012, que tendrá lugar en Polonia y Ucrania.

 

 

Con este empate, los franceses siguen líderes de su llave, pero ven cómo Bosnia se pone a un punto de la primera posición, tras la victoria de los balcánicos por 1-0 sobre Bielorrusia este martes en Zenica y con un tanto decisivo de Zvjezdan Misimovic (87).

Después de la victoria lograda en Tirana (2-1), el pasado viernes, el equipo que dirige Laurent Blanc esperaba que sus hombres no desperdiciaran aquellos tres puntos con un revés en Bucarest, donde sumaron un nuevo punto, resultado que es virtud en parte del planteamiento sólido en defensa de los rumanos.

“Era un partido difícil. Sabíamos que era un equipo que se armaba bien atrás, que el terreno de juego estaba complicado. Tratamos de ganar” pero “lo esencial es que logramos sumar un punto”, dijo la estrella francesa internacional del Real Madrid, Karim Benzema.

Sólo por la banda izquierda, y en contadas ocasiones, Francia pudo generar peligro, gracias a un activo Franck Ribéry. El atacante del Bayern Múnich tuvo la mejor ocasión del duelo en sus botas, con un disparo cruzado (66).

Tras el 0-0 de este martes, los galos siguen teniendo en sus manos su futura clasificación, ya que tienen ante sí dos próximos compromisos en los que se decidirá si estarán o no en la próxima cita continental, y en los que jugarán como locales, en el Stade de France, situado a las afueras de París.

Porque los Bleus se enfrentarán a su rival más directo, Bosnia, el próximo 11 de octubre, cuatro días después de haberse medido a Albania.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.